En una noche redonda, Biguá apabulló a Peñarol y se coronó campeón de la Liga Uruguaya de Básquet por segunda temporada consecutiva. 

El inicio del partido fue de Peñarol. Con Lee Roberts cargando en la pintura y Penka Aguirre manejando bien los hilos del juego. Sin embargo, tras un ringui ranga entre Iván Loriente y John Flowers, el extranjero de Peñarol propinó un codazo sobre el hombre de Biguá, y fue expulsado de manera correcta. A partir de ahí fue todo del Pato. Peñarol entró en un malhumor general, encabezado por Pablo López y se vio totalmente superado por el juego de su rival. El primer cuarto se fue para los de Villa Biarritz 32-16. En el segundo la tendencia siguió siendo la misma. Los de Cal encontraron tiros claros por todos lados, Sims estuvo totalmente efectivo y la diferencia no hizo más que crecer. Los primeros 20 minutos terminaron 60-28 en favor del último campeón.

El segundo tiempo estuvo totalmente de sobra. Peñarol intentó apurar las posesiones intentando acortar, pero no lo hizo con buenos porcentajes. Biguá siguió con el mismo libro y nunca bajó el pie del acelerador para no dejar ni la mínima chance de remontada. En un momento del tercero la cosa se puso fea cuando un descerebrado tiró una botella de vidrio a la cancha. Insólito y re contra repudiable. Luego de eso casi que no se prestó atención a lo qué pasó en cancha. Los minutos pasaron, Biguá siguió con la ventaja y terminó ganándolo 98-76 para lograr el bicampeonato. ¡Felicidades campeones!

LO DESTACADO

Facilísimo elegir hoy. Biguá se convierte en bicampeón del básquet uruguayo perdiendo sólo siete partidos en la temporada. Fue el mejor y lo confirmó en la postemporada. ¡Salud campeones!

UNO x UNO

Vidal (8): Se divirtió en la cancha. El juego se jugó como el quiso. Sims (8): Fue indefendible. Desde el triple o el doble largo tras cortinas. Hay demasiada diferencia entre él y el resto de los jugadores de la LUB. Loriente (4): Se comió el codazo de Flowers. Adelante poco. Rudd (6): Vino al three point contest. Se aburrió de tirar de tres. Le pone calidad a todos sus movimientos. Santos (7): Tiene que aprovechar las que le quedan. Lo hace de buena forma. Jugadorazo. Pena Garcia (7): Fundamental para sacar la ventaja. Tiene un misil de Stark Industries en la muñeca. Rojas (4): Sin demasiada trascendencia en la noche. López (5): A defender y esperar parado en una esquina. Lo hizo. Andreoli, Saavedra, Alvarez (-): Pocos minutos en cancha. Cal (7) : Que Biguá en sus partidos decisivos sea una aplanadora, habla muy bien del entrenador.

_______________________

Zanotta (6): No repitió la locura del otro día, pero fue de los puntos más altos en el equipo. Aguirre (6): Estuvo más fino desde el tiro. Aguilera (4): Lo dejaron libre para que se canse de tirar de tres y lo hizo. Atrás no tuvo un buen juego. Flowers (1): Inadmisible perderte una final por una agresion con el partido recién iniciado. Roberts (8): El mejor. Jugó unos Playoffs del carajo. García (5): No repitió actuaciones anteriores. Borsellino (3):No pudo desnivelar ni dar su cuota de rebeldía Suárez (4): Poco. Espíndola (4): Simil concepto que Soarez. Giano, García Morandi: Minutos con el partido liquidado. López (4): En el juego nunca pudo hacerle frente a Biguá. Desde la actitud, se equivocó con las formas ante los árbitros luego de la resolución a lo hecho por Flowers.

VAR

Andrés Bartel, Alejandro Sánchez, Enrique Ferreira (8): Correctísima noche de la terna. Sin errores.

_______________________

LO DISTINTO

Todos estaban preocupados por lo que había pasado desde las tribunas. Victor Rudd aprovechó para firmar autógrafos, porque lo elegante no se pierde nunca jaja.