Luego de cuatro temporadas en Urunday Universitario, Facundo Medina será una de las fichas mayores de Aguada para la LUB 22/23.

Días movidos se están dando en Aguada. El equipo de la calle San Martín confirmó las bajas de Leandro García Morales, Sebastián Izaguirre y Federico Pereiras. Ante esta situación, y tras la confirmación de Leandro Ramella como entrenador, y Agustin Zuvich como una ficha mayor, el aguatero cerró en las últimas horas la llegada del tirador Facundo Medina.

El ahora ex hombre de Urunday Universitario registró en su última temporada 14 puntos por partido, 32% en triples y 80% en libres, además de cuatro partidos con más de 20 puntos este curso. Todo esto en 23 partidos.

De todas formas la actividad más inmediata de Medina data de hace un par de semanas con su participación en el básquet colombiano, donde en 17 juegos  en Búcaros promedio 12 puntos por partidos, 35% en triples y 82% en libres. 

Aguada será el sexto equipo de Facundo en el básquet uruguayo, anteriormente tuvo participación en Urunday, Tabaré, Cordón, Hebraica Macabi y Stockolmo.