Pasó la segunda mitad de la semana de la LBM en donde ya quedaron definidos todos los semifinalistas de la temporada, esto y más, en nuestro clásico informe.

Divisional B

La “B” completó sus cuartos de final, con los equipos del grupo A marcando el monopolio.

Sportivo La Lechuza levantó la desventaja, para ganarle la serie a Cimarrón, al dar vuelta el segundo juego en el último cuarto, para quedárselo por 60-52. El vencedor, entró 7 abajo al último cuarto en el que permitió sólo dos triples y liderado por la conducción de Santiago De Gouveia trajo el juego. El cierre fue para un infernal Gonzalo Rivas, que con 12 puntos le dio la clasificación a la semifinal a su equipo, donde enfrentará a Cartel de Medellín.

MDAR también logró ganar la serie de atrás ante Arrabal, tras vencerlo por 71-64. La paridad la terminó rompiendo la Maruja en el último cuarto, donde aprovechó los bajos porcentajes en libres de su rival y encontró en la mano de Ignacio Pozzolo, cuatro triples claves, que valieron el pasaje a la siguiente ronda. Allí espera Celta Desvirgo.

Divisional C

Los equipos del grupo A, hicieron valer su ventaja y pese a caer en el juego 1, lograron avanzar a las semifinales.

Bacanos United logró revertir el juego con un temprano 9-0 en el segundo cuarto, en el que tomó el mando del score y no lo perdió más para eliminar a 25 de Agosto, 62-54. El ganador logró bancar las arremetidas de su rival a partir de ahí, la última, en manos de Germán González y Eduardo Miño, que aseguraron el punto y el cruce ante Whisky.

Zum Felde se quedó con un encuentro súper apretado ante Mucho, para avanzar a las semis en cifras de 53-49. El vencedor logró evitar que su rival se cortara en el score con un 9-1 en el arranque del último cuarto. Matías Costa terminó siendo decisivo en el cierre, con un triple con el que su equipo abrió 3 y después lo terminó cerrando.

CHBA logró sostener la categoría, al barrer la serie ante Stark, ganando 60-52. Si bien no obtuvo la contundencia del primer juego, el verde logró llevarse el partido de punta a punta, por lo que el semestre que viene, volverá a estar en la “C”.

Divisional D

Último Cuarto logró por primera vez avanzar a una final en LBM y obtuvo su ascenso, al superar a 5 Pal Peso, 69-44, en un encuentro que dominó de punta a punta.

Nefásticos logró mantener su invicto, pero no sin sufrir ante Zoon Politikon, para poner la serie 1-0. El triunfo fue por 51-41, en un juego que tuvo a Santiago Álvarez como dominador en el cierre, poniendo puntos de todos colores, cuando había pasado su rival y después, alejando permanentemente las reacciones.

Divisional E

Osos de la D logró hacer uso de la ventaja y terminó eliminando a un rival durísimo como Trouville Amateur. Lo logró derrotar por 70-68, con un tercero deluxe, en donde de la mano de Diego Aquino y Juan Bianchi, logró revertir siete puntos de desventaja y pasar por 9. Más allá de la reacción, el primero apareció nuevamente junto a Sebastián Leguizamón para liquidarlo. Lucas Portela fue el goleador con 29 puntos.

Mechasky logró asegurar su permanencia con barrida ante Yaguarí, pero en dos juegos súper parejos. El último, ganándolo por 68-64. El Yagua tuvo la chance de estirar su vida en la divisional, cuando sobre la hora Tomás Muñoz tuvo dos libres para ganar, pero dejó uno, mandando el partido a suplementario. En los cinco adicionales y como a lo largo del juego, el Mecha se hizo nuevamente dueño del trámite y ante la reacción, fue Iñaki Delgado el que puso el libre que definió el partido. Matías Ribas fue la figura con 22 puntos.

Divisional F

Las semifinales se pusieron en marcha y Aleti Torrente, pegó primero ante Yale Amateur, al ganarle por 70-56. El Aleti logró tomar 16 de ventaja al segundo cuarto con bombazos de Agustín Godoy y pese a las reacciones rivales, soportó bien para quedarse con el punto.

Challengers logró estirar su vida en la divisional, superando en un partido ultra cambiante a Nos Hablamos, en cifras de 53-42. Lucas Martínez fue el goleador con 21 puntos.