Defensor Sporting sacó adelante un partido complicado ante Lagomar y sigue siendo una de las líderes que tiene la Liga Femenina. 

Crónica del partido

El arranque del juego tuvo un comienzo desprolijo con errores en ambos lados de la cancha. Las violetas intentaban proponer algo distinto con la conducción de Camila Panetta y su permanente pase a los cortes hacia al aro. La velocidad impuesta por las vicecampeonas sudamericanas era crucial para abrir una pequeña renta. Del otro lado de la cancha, Selena Medrick cargaba con la responsabilidad en ofensiva y a pesar de ser un bastión con el rebote no podía lastimar con sus tiros. Lagomar no encontró alternativas y un buen pasaje de Krystal Cordara permitió que las fusionadas amplién la ventaja. Con Josefina Rivera descansando se vio lo mejor del locatario. Medrick siguió cargando la pintura y la aparición de Maite Claudio generó que las del balneario emparejen las acciones en un abrir y cerrar de ojos y se vayan perdiendo por 19 a 17 en el cierre del primer cuarto.

Los primeros minutos del complemento de la primera parte fueron chatos. La poca eficacia en el lanzamiento de ambos equipos y las continuas faltas hicieron que el encuentro entre en un pozo. La vuelta de Melina Marcial trajo orden y tranquilidad para potenciar la zona pintada. Entre Medrick y Evangelina Rolón se encargaron de poner a su equipo al frente cuando más lo precisaba. Sobre el cierre Panetta ajustó la conducción para poner a su equipo al frente por 29 a 26 al cabo de los primeros 20 minutos.

Tras el parate largo ambas instituciones salieron a con otra actitud al rectángulo de juego. Rápidamente Rolón logró sacar ventaja en la pintura posteándose constantemente. Defensor intentó lastimar con sus tiros de larga distancia pero las soluciones no llegaban. Rivera influyó debajo del aro y a partir de ahí las violetas mejoraron. Jessica da Costa encontró alternativas con sus cortes hacia al aro y el trabajo de Paula Sosa en los dos frentes fue en ascenso. Cuando más la necesitó Lagomar, Marcial se cargó el equipo al hombro y con mucho talento dejó a su equipo ganando para entrar a los últimos 10 minutos 52 a 51.

En el arranque del periodo las fusionadas lograron dar vuelta las acciones con una inspirada Carolina Curbelo. El buen comienzo del cuarto vino acompañado de dos bombas de da Costa que a pie firme encontró lo necesario para abrir una pequeña renta. Los nervios pasaron para el equipo locatario quien no encontró soluciones y físicamente le costó volver en defensa. Con la cancha abierta, las bicampeonas volvieron a encontrar alternativas. Defensor consiguió dar el golpe final gracias a sus contragolpes y terminó abrochando el juego por 73 a 63.

 

EL PODIO

🥇

Krystal Cordara sacó a relucir todo su talento al servicio del equipo. Defensa comprometida, eficacia en los pases y lo necesario que hay que tener para definir cuando la pelota más pesaba. Con la cancha abierta supo explotar toda su velocidad para dar el rédito necesario a las bicampeonas. Los allegados al club dicen que llegó corriendo al balneario desde Paysandú y que tras el cotejo se fue de la misma forma a Jaime Zudañez. Que alguien le avise que el encuentro ya se terminó hace un rato. 

🥈

Nadie va a dudar del espíritu de Jessica da Costa ni de todo el juego físico que propone constantemente. Pero en la noche seleccionada “Jess” dio un masterclass de como asumir cuando el equipo más la necesita. El cotejo estaba cuesta arriba de verdad para las violetas pero sus bombas en el cierre terminó siendo lo necesario para abrir la distancia que le permitió pasar a ganar y mejorar notoriamente el rendimiento colectivo. Llegó tarde y se perdió toda la charla de Gino Alderete pero poco importó porque llegó con el libreto sabido de memoria y con la mano caliente a la cancha de Lagomar. 

🥉

¡Que jerarquía Selena!. Medrick atraviesa, sin duda, su mejor temporada en la Primera División. La popular Sele dio el paso y se está galardonando como la mejor rebotera de la divisional. Arrancó en un nivel enfermizo terminando los primeros 10 minutos con 9 puntos y 10 rebotes y a pesar de que de a poco se fue apagando, cumplió un rol vital e importante. Su papel fundamental en la pintura permitió que las de verde gocen de segunda oportunidades y que se adueñen de la zona pintada durante un largo tramo del encuentro. Como era de esperar, Selena culminó con otro doble-doble en su cuenta personal. Otro día en la oficina para Medrick. 

_______________________