Tras lo que fue el triunfo de Yale sobre Juventud de Las Piedras nos dimos el lujo de hablar con Luciana Chagas que la volvió a romper. Nos contó sus sensaciones del partido, como ve al equipo de cara a lo que viene y nos dio sus impresiones de su primera citación a una preselección de mayores.

Luciana comenzó contándonos lo que significa continuar por la senda triunfal, después del gran triunfo obtenido contra 25 de Agosto: ‘’Es súper importante y recontra positivo. Está muy bueno nivelarnos y buscar nuevas formas de juego y estos partidos sirven para eso. Eso es lo que me deja más contenta’’.

Sobre lo que fue el partido y como le dieron poca chance desde el principio del juego a las rivales de turno marcando intenso en primera línea y moviendo muy bien la bola: ’Nosotras no subestimamos a ningún equipo, jugamos de igual a igual siempre. Estamos buscando ser competitivas contra los equipos más altos, pero estos partidos hay que ganarlos. Esto es un camino de hormigas, pero siempre juntas’’.

Consultada al respecto de su desempeño individual la 5 de Yale fue clara y manifestó: ’Trato de brindar intensidad defensiva que es algo que me encanta y disfruto de hacer, también a su vez busco agregarle cosas en la faceta ofensiva, desde mi rompimiento, hasta intentando incorporar cada vez s el tiro de tres que me lo están defendiendo últimamente y eso es algo muy positivo para mí, para tener mayores espacios para penetrar, que es mi arma ofensiva en la cual mejor me desempeño’’, luego le mostro gratitud al club y a las compañeras y dijo estar ‘’muy contenta en el club y las pibas me apoyan mucho’’.

Al respecto de cómo fue creciendo el equipo y el progreso que tuvo en está temporada con el paso de los partidos y su incorporación ya que ella lo hizo tarde ya que venía de jugar la Liga Sudamericana con Aguada: ‘’Venimos creciendo muchísimo en lo colectivo, desde la defensa y la comunicación. Siempre fuimos un equipo muy unido como una familia. Ahora además se empezaron a despertar otras armas y chiquilinas que nos sorprendieron y eso está muy bueno. Desde chiquitas hasta más grandes y la estoy orgullosa de mi equipo’’.

Luchi dio su punto de vista de como ve al equipo para lo que resta del torneo y expuso su opinión sobre el crecimiento de la liga: ’Hay muchos equipos competitivos, está muy linda está liga y de todos los años que estuve es la más linda que pude presenciar. El objetivo es meterse en Copa de Oro y que no nos vean como un rival a vencer o un equipo menos, somos un equipo más y vamos a competir’’.

Respecto a su primera convocatoria a la selección mayor y lo que significa para ella esto ya que pese a tener doble nacionalidad, optó por la uruguaya: ‘’Estoy muy orgullosa, me llena de orgullo poder tener la chance de jugar con la celeste. Voy a defenderla y si me toca quedar en la lista definitiva voy a dejar todo y sino voy a dar lo mejor de mi para en otra ocasión poder estar’’.