Marcel Souberbielle cambió de equipo en Puerto Rico y debutó con victoria y minutos para los Cariduros de Fajardo.
El partido comenzó con el uruguayo en el banco y viendo como su equipo era superado por el rival, que con un goleo repartido y gran porcentaje de acierto estiraba diferencias tempranas en el marcador. Tremont Waters era la figura más resonante del partido en los primeros 10 minutos de juego para los Gigantes, por el lado de Cariduros Alex Abreu era el más incisivo y por momentos el único que tiraba del carro en su equipo. Souberbielle entró a falta de 2 minutos pero con poca participación en sus primeros minutos con su cuarto equipo en Puerto Rico. Los primeros 10 terminaron con los Gigantes ganando 23 a 19.
Para el segundo tiempo el ajuste defensivo de Cariduros sobre las figuras del primer cuarto en el rival le dieron mayor soltura en ataque y un goleo más certero, en el comienzo del mismo se destacó nuestro compatriota con un asistencia y luego un rebote defensivo para culminar con doble en el ataque. Luego el resto del cuarto tuvo un único dueño y fue el equipo de Cariduros con Archie Goodwin como estelar figura, anotando desde todos los sectores de la cancha. Los primeros 20 minutos terminaron con el equipo del uruguayo arriba por 46 a 40.
El segundo tiempo comenzó nuevamente con los Cariduros adelantes en el marcador, atacando el bajo con Arnaldo Toro Barea y Emmanuel Andújar, además del juego desde el perÃmetro de un Abreu encendido. Esto hizo que el marcador se estirara para el equipo del uruguayo. Waters fue el único que intentó para los Gigantes buscar el ataque al aro y romper en varias oportunidades la defensa rival, el tercer cuarto terminó con el equipo de Fajardo ganando 69 a 58.
En el último cuarto Gigantes intentó su última oportunidad de llevarse el juego, Waters lideró el ataque del equipo y por momentos acortó la distancia con 3 triples al hilo, pero enfrente Andújar estaba en su momento, y mantuvo la diferencia a favor del equipo de Cariduros con 6 puntos vitales en el peor momento del equipo. En el final del juego Goodwin y Abreu colocaron bolas claves para asegurar el punto para Cariduros con un marcador final de 90 a 83.
El debut de Marcel Souberbielle fue de casi 7 minutos en cancha, donde anotó 2 puntos, capturó 1 rebote y dio 1 asistencia.
El equipo volverá a jugar esta noche ante Grises de Humacao.
Foto: Facebook Cariduros de Fajardo