Remeros sumó un puntazo ante Malvín, para seguir prendido a la lucha por la Copa de Oro con una infernal Pía Moyano.

Crónica del partido

Las Costeras salieron de movida comprometidas con el trabajo defensivo, cambiando en los bloqueos, donde no permitieron ventajas, desde un gran colectivo. Adelante, encontró la carpeta de Moyano y un triple de Barragán, con el que inició 8-0 arriba. La Playa se destrabó con un triple de Midaglia y en su segunda unidad, Serdio encontró elevar el tono defensivo y darle más verticalidad al equipo. El ingreso de Bacchini le dio generación desde el bajo al López, con la que consiguió un doble y falta de Moyano, para entrar al primer cuarto arriba por 16-12.

Remeros tuvo el mérito de bancar cada reacción del equipo de Malvín. Moyano fue la encargada de castigar los cortes y además, sumó un triple saliendo de indirecta que llenó de aire a su equipo. Barragán fue importante dándole verticalidad al equipo, mientras que del otro lado, las capitalinas sumaron desde situaciones de bajo-bajo. Pero la mano de Martinelli fue la abanderada en la reacción, que cuando la calentó, las de Serdio se pusieron a tiro. Sin embargo, otra vez apareció Pía, con un triple que venció el reloj, para que la diferencia se aumentara a 7 al entretiempo (30-23).

Si bien las Playeras encontraron fluir en el arranque del tercero, desde la verticalidad que le dieron Fernández y Sosa, las Costeras encontraron en bolas grandes de Moyano, mantenerse arriba en el score. La zona le dio infinidad de soluciones a López, ante un equipo que tiró muy mal de tres y del otro lado, Mazzoni puso el suyo y se llenó de confianza, con cinco puntos consecutivos. Midaglia logró romper la sequía exterior para cerrar a 7 el tercero, con diez minutos por jugar.

Malvín parecía encontrar una mejoría ante la zona, rotando bien la bola para terminar en el bajo e intentando evitar que su rival se establezca atrás. De a poco, las Playeras volvieron a estancarse y desde el costado defensivo, las de Mercedes lograron mantener los 5 de ventaja. Ahí es cuando Barragán volvió a tomar protagonismo, repartiendo asistencias y poniendo un triple grande para disparar a 10 la ventaja y dejar favorable el cierre. López desde su pizarra terminó cerrando el juego, dibujando un par de jugadas que culminaron en puntos de Bacchini tras caídas. Remeros terminó abrochando un punto grande, tras su caída ante Macabi la semana pasada y se vuelve a prender fuerte a la pelea por ingresar a la Copa de Oro.

EL PODIO

🥇

Yo sé que el trabajo colectivo de Remeros fue excelente, pero es imposible no poner a Pía Moyano en el oro de este podio. La recientemente preseleccionada, tuvo una tarde gigante, con la mano caliente de afuera, de donde agregó un triple desquiciado de la esquina con media vuelta. Pero también se posteó, bajó un montón de rebotes y defendió una locura.

Terminó con 24 puntos, 3/4 en triples y 15 rebotes… 📞 Gallego, que presión te metieron 😂

🥈

La zona fue decisiva en el partido. En el mejor momento de Malvín, López la tiró, la sacó totalmente de ritmo a la Playa y lo forzó a una tarde para el olvido en el tiro de tres puntos. A partir de ahí, el equipo corrió por momentos y pudo fluir mejor, no enfrentando un 5×5 que le viene de dar dolores de cabeza ante Macabi.

🥉

Hoy las tribunas de Mercedes presentaron un gran marco de público. Remeros agotó los bonos de colaboración, demostrando una vez más, que la Liga Femenina es un producto cada vez más rentable… Y más hoy, que con una local en la visita, la cancha se puso aún más linda con los hinchas de Ailen Sosa. Otra de las pinturitas de traer el básquet al interior, que tan bien le hace a nuestro básquet.

_______________________