Olimpia Kings de Diego Álvarez volvió a ganar, esta vez ante Mariscal Estigarribia por 74 a 54.

El encuentro arrancó muy parejo, con la visita defendiendo duro y acortando las vías de gol de Olimpia, que apenas podía ingresar a la zona de la pintura para poder anotar con comodidad. En ataque, el equipo de Estigarribia logró romper al aro varias veces y eso emparejó aún más el juego que dejó 17-16 arriba a la visita tras los primer 10 minutos. El segundo cuarto fue exactamente igual al primero, pero con los Kings con un poco más de acierto en ataque, la visita intentó mantener con un goleo bajo al equipo de Olimpia, pero poco a poco y de la mano de Edgar Rivero y Guillermo Osorio el equipo local fue inclinando la balanza a su favor. Diego Álvarez apareció con 5 puntos claves en este cuarto, sobre todo con un triple cuando los Kings iban 4 putos por detrás. De esta manera los primeros 20 minutos culminaron con Olimpia ganando 32 a 28.

El comienzo del segundo tiempo terminó de inclinar la balanza, Olimpia rápidamente con un parcial de 8-4 para abrir una decena de diferencia por primera vez en el partido. Diferencia que Estigarribia no pudo volver a bajar en todo el cuarto, los buenos porcentajes de Osorio y Peralta mantuvieron la diferencia ondeando entre los 10 y 12 puntos de ventaja, el tercer cuarto terminó con los Kings ganando 53 a 42. Los últimos 10 minutos no modificaron el resultado, al contrario el equipo local siguió estirando la ventaja, que cada minuto aumentaba más y más, los últimos 3 minutos fueron simplemente de los Kings que estiraron la ventaja en el marcador, que culminó con una diferencia de 20 puntos, con un marcador final de 74 a 54.

De esta forma Olimpia logró su tercera victoria en el Hexagonal final en tres partidos jugados. Ahora volverá a jugar el jueves ante el equipo de Félix Pérez Cardozo.

Nuestro compatriota Diego Álvarez culminó con 9 puntos, 3 asistencias y 3 robos en 19 minutos de juego.
Foto: Olimpia Kings