Yale se impuso de principio a fin en cifras de 89 a 37 sobre Juventud de Las Piedras para seguir en la pelea de meterse en la Copa de Oro.

Crónica del partido

Las de Jacinto Vera entraron intensas haciendo marcación toda la cancha y con la argentina Laila Raviolo que estaba intratable, abrían la primera ventaja, tal era la marca que las de Las Piedras no llegaban a tirar en muchos casos y llevó a que su DT pida tiempo. Las de azul continuaban manejando el partido a placer y movían muy bien la bola en tanto,  Sofía Podestá, manejaba los hilos del partido y asistiendo a Luciana Chagas que terminó de liquidar las aspiraciones de las pedrenses e irse arriba con un matador 32 a 3.

El segundo chico continuaba igual, ambos equipos movieron un poco el plantel, pero la brecha  seguía aumentando, lo de la dupla Raviolo-Chagas era demasiado para las de Canelones que hacían lo que podían. Cinthia Mott era otra de las que se sumaba al goleo. Pese a que el score ya era anécdota, el técnico de Yale, Briñon seguía exigiéndoles a las chicas intensidad atrás y ellas lo cumplían a la perfección. Sobre el final del cuarto con algunas pequeñas distracciones de las locales y con buenos minutos de Cinthia Díaz se iba a ver lo mejor de Juventud hasta el momento que cerraba 55 a 15 abajo.

El complemento iba a iniciarse bastante trabado y con un basquet bastante mal jugado en donde las pedrenses le encontraron un poquito el gusto al partido, jugaron un cuarto parejo pero cerraron 14 a 9 las de Briñon sobre el final.

El último chico continuaba con la tónica del partido con las azules de Jacinto Vera siendo dominadoras, con una Elena Ramírez que estaba tremenda desde más allá de los 6,75 para darle un cierre a un nuevo triunfo para seguir con su objetivo de meterse en Copa de Oro.

EL PODIO

🥇

El comienzo de partido de Yale fue una locura, lo que defendió ese equipo en primera línea sin dejar tirar en muchas ocasiones a Juventud y jugó un muy buen basquet, moviendo muy bien la bola para encontrar a la mejor posicionada para tirar, exponiendo todo lo bien trabajadas que están por Rodrigo Briñon. Para aplaudir de pie este proyecto del equipo de Jacinto Vera.

🥈

El tremendo partido que jugaron (uno más) la dupla estelar que tiene Yale en Raviolo-Chagas. Fueron las encargadas y grandes artífices con su talento y su intensidad atrás de otorgarle las primeras ventajas a las de Briñon.

🥉

El tercer cuarto que jugaron las de Las Piedras, lograron hacer su juego en ese pasaje y tuvieron varios minutos de dominio en el cuarto con Cinthia Díaz a la cabeza. Luego sobre el final del chico se diluyeron y no les permitió llevarse el parcial.

_______________________