Zárate, equipo que defiende Ángel Arévalo, volvió a caer en el segundo juego de las Finales de la Liga Argentina (ex TNA). Independiente de Oliva se quedó con la victoria por 86-77 y quedó a un triunfo de obtener el título.
Los primeros diez minutos fueron favorables al dueño de casa, que lastimaba con Lucio Reinaudi y Joaquín Noblega. Si bien el partido era bastante cortado, los de Oliva mostraron una muy buena versión ofensiva ante un Zárate, que sólo encontraba respuestas con Facundo Pascolatt y Agustín Brocal. Independiente se fue arriba 23-16.
En el segundo cuarto las cosas continuaron de mejor manera. Si bien las defensas fueron las grandes protagonistas, a la hora de las rotaciones de plantel Zárate estuvo mejor y logró adelantarse en el marcador por 38-35. Independiente reaccionó en los últimos minutos y volvió a pasar al frente por mínima antes del descanso largo (39-38).
Tras el descanso largo la historia continuó siendo similar, pero de a poco la figura de Alejandro Quigley aumentaba. El pívot era amo y señor de las tablas y junto a Lucio Reinaudi fueron determinantes para abrir una renta de 6 unidades previo al último chico, 62-56.
Con Ignacio Cuassolo, la visita buscó una reacción. Si bien el juego se tornó un tanto más parejo, nuevamente Quigley y Reinaudi fueron los encargados de que Independiente se mantuviera arriba, cerrando el juego de forma contundente y sólida. Tras una diferencia de 10 (81-71) a falta de poco más de un minuto y medio, Independiente se quedó con la victoria por 86-77 y colocó la serie 2-0, quedando a un triunfo de ser campeón.
Viniendo desde el banco, el uruguayo Ángel Arévalo estuvo poco más de 14 minutos en el rectángulo de juego, donde aportó 6 puntos y 3 rebotes.
El tercer partido será el próximo martes en el Estadio Carlos Vasino de Zárate, provincia de Buenos Aires.