Cinco partidos marcarán el inicio de la octava fecha de la Liga Femenina de Básquetbol este fin de semana.

DEPORTIVO PAYSANDÚ VS HEBRAICA Y MACABI

🗓  11 de junio de 2022
⏱ 20.00 hs.
📍   Hebraica y Macabi
⚖  Valentina Dorrego y Nicolás Revetria

Cómo llegan

El Paysa viene de ser superado por Urunday Universitario en su visita a El Prado. Hebraica y Macabi viene en racha, con tres triunfos en fila, incluidos dos resonantes, ante Remeros y Lagomar.

Claves

El Paysa tendrá en frente a un rival durísimo, que desde su presión arriba lo puede incomodar, por lo que será clave tener un traslado seguro y forzar a su rival al 5×5. En ataque deberá intentar correr, aunque puede tener los puntos en el bajo a Karen Villamarín e intentar desde la verticalidad de Estefany Da Silva y Daiana Sosa.

En la intensidad de su plantel, Luis Pierri tiene la carta para forzar a pérdidas a su rival y castigarlas con puntos, para abrir rápido la diferencia y seguir dándole minutos a su rotación. Es una buena oportunidad también para que Natasha Dolinsky siga ganando confianza con el tiro, a lo que Macabi puede agregar, momentos en los que Romina D’Alesandro también asuma desde su verticalidad, para que el equipo pueda repartir la generación que lidera Abril Ramírez.

Favoritismo

  • Deportivo Paysandú 1% 1%
  • Hebraica y Macabi 99% 99%

25 DE AGOSTO VS MONTEVIDEO

🗓  11 de junio de 2022
⏱ 21.00 hs.
📍   25 de Agosto
⚖  Andrés Haller y Walter Borio

Cómo llegan

Las Leonas vienen de una sorpresiva caída en su visita a Yale. El del Mercado lleva cuatro derrotas contundentes consecutivas. La última el miércoles de la pasada semana, ante Defensor Sporting.

Claves

25 de Agosto es un equipo que impone un volumen defensivo muy alto y seguramente lo utilice para presionar a su rival para correr. Las manos de Paula Tellechea, Rocío Bereilh, Zoé Castro y Noelia Pastrana, pueden destrabar el 5×5, aunque con el juego de pies de Rossana Dagnino y el de frente de Sabrina Molina, es donde el equipo de Juan Manuel Loureiro puede conseguir principales ventajas.

Montevideo deberá tener un traslado de lo más seguro posible, aunque en media cancha, 25 también parece tener la ventaja. Para el rojo será vital correr, aunque Victoria Cardone le puede dar soluciones ante defensa estacionada para tratar de ser lo más competitivo posible.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 99% 99%
  • Montevideo 1% 1%

AGUADA VS URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  11 de junio de 2022
⏱ 21.00 hs.
📍   Aguada
⚖  Vivian García y Pablo Graiño

Cómo llegan

El equipo rojiverde cosechó dos victorias en fila, al aplastar a Juventud. Las Estudiosas vienen de conseguir su primera victoria en la historia de la LFB, al ganarle a Deportivo Paysandú.

Claves

Aguada puede usar los minutos del juego para seguir construyendo su equipo. Camila Kirschenbaum seguirá ganando minutos para que el equipo siga cosechando distintas vías de gol desde su generación. Lara Barbato fue clave ante el equipo pedrense y puede ser un arma fundamental, para cortinar y sumar desde la continuación. Pero claramente, la presión extendida será un argumento importante para el equipo, para anotar a partir de las pérdidas rivales.

Urunday Universitario puede utilizar los minutos para continuar con el crecimiento desde su plantel. Antonella Ormando dio un paso adelante desde la conducción y Sabrina Molina deberá sumar desde la generación. Si quiere ser lo más competitivo posible, tendrá que bajar las pérdidas y forzar a un juego de media cancha, donde la mano de Sandra López de afuera, será fundamental.

Favoritismo

  • Aguada 99% 99%
  • Urunday Universitario 1% 1%

REMEROS VS MALVÍN

🗓  12 de junio de 2022
⏱ 16.00 hs.
📍   Remeros
⚖  Diego Ortiz y árbitro departamental

Cómo llegan

Las Costeras vienen de ser superadas por Hebraica y Macabi, por lo que precisan sumar pensado en su clasificación a la Copa de Oro. Las Playeras fueron contundentes ante Lagomar, para retomar la punta.

Claves

Remeros puede encontrar su ventaja en el poste bajo, con Ornella Bacchini y Melina Zapata. En su pasado encuentro sufrió la defensa zonal, cuando se le cerraron sobre las argentinas, por lo que deberán aparecer otras manos. Pía Moyano debe asumir desde el bloqueo directo y Aldana Barragán, viene de demostrar que es un arma de temer desde el perímetro. La conducción de Leticia Menéndez es clave para soportar la presión de la Playa.

Malvín en la longitud de su plantel puede desgastar a su rival desde su intensidad. Para Emilia Larre Borges y Florencia Somma, será un partido clave desde lo defensivo, pero también pueden sumar desde su juego de frente. En el 5×5, la mano de Carolina Fernández es clave y atrás, los minutos de Ailen Sosa y Fernanda Midaglia, pueden ser claves en el control de la base y Moyano. La mercedaria, también puede encontrar minutos claves cuando asuma desde el bloqueo directo, que viene mejorando partido a partido.

Favoritismo

  • Remeros 40% 40%
  • Malvín 60% 60%

YALE VS JUVENTUD

🗓  12 de junio de 2022
⏱ 19.00 hs.
📍   Yale
⚖  Carlos Romero y Álvaro Labiuza

Cómo llegan

Las de Jacinto Vera vienen de dar el campanazo ante 25 de Agosto. Juventud aún no ha ganado en seis presentaciones, tras caer contundentemente ante Aguada.

Claves

Desde su intensa defensa, Yale puede evitar el 5×5 para anotar en contraataque. Sofía Podestá será un arma clave desde la conducción, al igual que Laila Raviolo desde su 1×1. A partir de ahí, puede generar buenas situaciones de tiro, en donde Mariángel Santana fue importante en el juego pasado, aunque Melisa Techera, puede aprovechar los tiros errados para castigar de segunda oportunidad.

Juventud viene de sufrir los puntos tras pérdidas en su juego pasado ante Aguada, por lo que Cynthia Díaz deberá mejorar su conducción para que el de Las Piedras sea los más competitivo posible. En una noche inspirada de Karina Acosta, el equipo de Leandro Figueroa puede ilusionarse con minutos de paridad.

Favoritismo

  • Yale 80% 80%
  • Juventud 20% 20%