La Segunda División del 3×3 conoció a los dos ascensos y el campeón Larre Borges y Domingo Savio se enfrentaron en el último duelo en donde este último se quedó con el trofeo

CUARTOS DE FINAL

Larre Borges 21- Trouville 8

El aurinegro salió con el pie en el acelerador con gran trabajo colectivo metieron un 12-0 con Olivera como figura. El partido al rojo se le hizo cuesta arriba y los de la Unión lo liquidaron cómodo.

The Kings 19 -Caimanes 17

Partido cortado, friccionado y hablado hasta por demás. Kings mostró mejor andamiaje en ofensiva para abrir una renta considerable. Caimanes se puso agresivo atrás con Gerardo Rada como figura e igualó en 11 tónica que se mantuvo por el desgaste de ambos, igualaron en 17 con una bomba sobre la chicharra los Caimanes. Lo ganó con dos libres  de Santi Guerrero en alargue.

Domingo Savio 21- Mario Bros 10

Desde el vamos fue un partidazo, ajustó la defensa Savio y encontró en lanzamientos perimetrales de Andrés Rodríguez una ventaja rápida que se hizo indescontable, el Patita Pereira lo sentenció con un bombazo.

Capurro 21- Montevideo 19

Muy buenos minutos en ambos equipos. Lucas Ramos manejó los hilos en Capurro, Nicolás Villafán se adueñó de los ataques en el del Mercado que pasó 19-17. Facu Sánchez pícaro manejó la bola, Jones y su jerarquía fueron clave en el cierre para ganarlo.

SEMIFINALES

Larre Borges 21- The Kings 14

Roce y por momentos buen básquet. Kings generó desde el poste con Santi Guerrero y Vespa aprovechando los espacios. Olivera y Aspirú fueron el motor del urinegro que con más resto físico que su rival y buena efectividad de tres sentenció el triunfo, ascenso y retorno a primera.

Domingo Savio 21- Capurro 17

Dos equipos con serias aspiraciones. Paridades absolutas hasta que Cristian Pereira abrió una pequeña brecha desde tres para sacar cinco, 15-10. Capurro lo trajo con Jones y Ramos pero el Patita siguió intratable y Andy Rodríguez colocó el último bombazo que le dio el pasaje a la final y el ascenso.

FINAL

Domingo Savio 22- Larre Borges 16

Por más que los dos estaban ascendidos buscaron el campeonato. Gol por gol y buen ritmo de ambos desde el vamos Izarrualde cargó las ofensivas del elenco de la Unión, el juego físico de Domingo Savio liderado por Andy Rodríguez y el pulpo Wohlwend manejaron los ataques del Savio que con más resto físico liquidó las acciones y festejó el campeonato.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

Se lo merece el campeón porque a lo largo de toda la temporada demostraron tomarse el torneo con seriedad y compromiso. Un equipo que tiene varias figuras que se adaptaron muy bien a la disciplina y pudieron consagrarse como los mejores de la divisional.

🥈

Larre Borges cambió la cara con respecto a lo sucedido el año pasado y eso se notó en el compromismo de todos los jugadores, dejando todo en cada defensa y ataque, así el elenco de la Unión volvió nuevamente a primera.

🥉

La gran actuación y sensación que causan aquellos equipos que provienan desde la LBM y no son de la FUBB que desarrollan un gran nivel basquetbolístico jornada tras jornada y pelean de igual a igual, todos, se merecen este lugar en el podio.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La llegada del Pulpo Wolhwend para jugar la final. Es que Santiago no jugó los primeros encuentros de la jornada, llegó para el pertido definitorio y la rompió siendo clave en la conducción del equipo en la final.

📊 EL DATO 📊

El dato de la jornada lo marcó Larre Borges, que llegó invicto a la final y allí fue donde se dio la primera caída del aurinegro de la Unión. Pese a esto terminó con el mismo record que el campeón un campañón de ambos.

🏀 LA JUGADA 🏀

Es imposible quedarse con una sola. Pero queremos resaltar el triunfo de The Kings ante Caimanes en donde Santi Guerrero no titubeó en el alargue con dos libres al hilo no falló para meter a los suyos en la siguiente instancia del certamen.

LO DISTINTO

Es distinto que un equipo en formación ya logre el ascenso con rivales que tenían bastante peso en la categoría, sin lugar a dudas la distinción más que merecida para Domingo Savio que sabe a lo que juega y cual es el camino.

.