En un gran partido colectivo las Leonas no fueron compasivas con Montevideo y le ganaron contundentemente de principio a fin por 83 a 23.

Crónica del partido

Las corridas fueron el fuerte de 25 de Agosto desde el comienzo, lo cual le dio ventaja rápidamente en el marcador con Rossana Dagnino como principal exponente anotador. Lo que más le costaba al equipo del mercado era la salida, dónde perdía mucho el balón sin llegar a tirar al aro. Esto lo supo aprovechar 25, que con Sabrina Molina en los rebotes y los tiros de segunda oportunidad sacó diferencias en el marcador. Los primeros 10 minutos terminaron 17 a 4 a favor se las Leonas.

De la misma manera arrancó el segundo cuarto, pero esta vez con las locales dañando en todo sector de la cancha, gracias a la rotación que implementó Laureiro con el ingreso de jugadoras frescas al rectángulo. Además del dominio en los rebotes defensivos como también en los ofensivos. Montevideo logró correr la cancha en un par de oportunidades y de esta manera conectó con la red tras varios minutos de sequía, pero poco duró. 25 ajustó ese error defensivo y una vez más Montevideo no pudo romper en ataque y se vio superado en defensa tanto en la pintura con la intratable Sabrina Molina, como en el perímetro con triples de Paula Tellechea. El primer tiempo terminó con las Leonas ganando 42 a 11.

El comienzo del tercero no distó para nada lo que fueron los dos anteriores. Las leonas, con una defensa muy dura y corriendo la cancha seguían estirando diferencias en el marcador. Molina, Tellechea y Dagnino se llevaban los aplausos de los presentes. Montevideo no encontró nunca el juego y sufrió constantemente la presión del equipo local que no lo dejó jugar con comodidad y en cada salida era una lucha para no perder el balón. El marcador de cara al último cuarto marcaba que las locales ganaban 66 a 14.

Desde los minutos finales del tercero, la rotación en las Leonas fue total y continuó con el comienzo del último cuarto. El equipo perdió un poco en defensa y ataque, pero de igual manera seguía siendo muy superior a su rival, con Noelia Pastrana y Zoe Castro como figuras. El partido no tuvo mucho más que ofrecer y el punto quedó para 25 de Agosto que sigue en la parte alta de la tabla en la Liga Femenina de Básquet. El marcador final fue de 83 a 23.

EL PODIO

🥇

En una noche dónde e frío reinó por Villa Dolores, cabe destacar el enorme marco de público que acompaño al equipo de 25 de Agosto. Los gorros, guantes, camperas, y hasta algún que otro poncho acompañados por los indispensables amigos del uruguayo, el termo y el mate. Con estas armas los presentes pudieron combatir al poderoso frío, mientras alentaban a sus jugadoras.

🥈

La pintura tuvo una dueña durante toda la noche, es que mientras Sabrina Molina estuvo en cancha el goleo pasó por sus manos y la pintura fue su zona de confort. Cada pelota que recibió de espaldas al aro o de frente con penetración para la bandeja terminó en gol, la “poch” culminó el juego con 20 puntos para ser la goleadora de la noche.

🥉

El segundo tiempo fue aprovechado de gran forma por parte de Zoe Castro y Noelia Pastrana. Una dupla que lastimó desde los 6,75 cada vez que pudo y sino con los tiros de cuarta distancia que dañaron enormemente al equipo del Mercado. Entre ambas colocaron 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias para terminar de cerrar el juego.

_______________________