Los Golden State Warriors obtuvieron un gran triunfo de visita frente a Boston Celtics 107 a 97 con una gran actuación de Stephen “chef” Curry y de esta forma la serie final de la NBA quedó 2 a 2.

BOSTON CELTICS 97 GOLDEN STATE WARRIORS 107

El inicio del juego fue favorable a Boston Celtics con Jayson Tatum como figura en ataque para sacar las primeras diferencias. Robert Williams era importante dándole el tono defensivo y eso le permitía al local encontrar puntos de corrida para poner un 12 a 6 frente a Warriors que estaban trancado en ataque con un pésimo porcentaje de acierto. Con el pasar de los minutos, la visita comenzó a mejorar; Buen movimiento de balón en ataque, lecturas inteligentes y triples de Thompson y Wiggins hacían igualar las acciones. Sumado a esto, Curry se unía  al gran pasaje de su equipo para estar al frente. En el final, Boston reaccionó y se fue arriba 28 a 27.

Los primeros minutos del segundo fueron de lo más pobre del juego donde ambos equipos equivocaban caminos y estaban erráticos. De todas formas, triples consecutivos de Poole le daban la ventaja a los Golden. Tatum tomó más protagonismo en los Celtics y eso le permitió al local llevar un trámite parejo pese a tener una gran cantidad de pérdidas (10 en el primer tiempo). Por su parte, en el final los Warriors dependían exclusivamente de la magia de Curry y no aparecían soluciones desde el banco. Finalmente Boston se fue arriba 54 a 49.

El complemento la visita lo inició a pura bomba con Curry y Thompson pero el local también respondió con esa fórmula de la mano de Smart que gozaba de su mejor pasaje en el juego para mantener a su equipo al frente. Sin embargo, Curry continuaba intratable,  ponía su quinto triple (5/10) para irse arriba 79 a 78.

En el último el trámite comenzó parejo. Curry en el banco descansando hizo que Thompson diera el paso al frente para mantenerse en juego. Promediando el cuarto, Jaylen Brown aprovechó pérdidas de la visita y con cinco puntos al hilo Boston se iba al frente para el delirio del TD Garden. Sin embargo, desde allí todo cambió. Boston se quedó sin gol y los Warriors de a poco comenzaron a imponer su ritmo de juego; Kerr sacó a Green con un partido para el olvido y desde allí aparecieron Wiggins y Thompson lastimando y Curry viendo gigante el aro desde el triple, siendo las razones para que la visita ponga un parcial 21 a 6 en los últimos siete minutos y de esta forma quedarse con un valioso triunfo 107 a 97 igualando la serie 2 a 2.

El próximo partido será el lunes 22hs.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¿Estaba lesionado? Ja ja. Si había dudas de su estado físico, Stephen Curry dejó en claro que sigue en modo asesino. Fue quien tiró del carro durante todo el juego y por escándalo la gran figura del encuentro. 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. 🔥🔥🔥

 

😮 LA SORPRESA 😮

Curry se llevó todos los aplausos pero la realidad que en momentos claves la aparición de Jordan Poole salió del libreto y complicó el plan defensivo de los Boston que sufrieron algunos puntos con tiro exterior y corridas de cancha. 14 puntos,  1 rebote y 1 asistencia en 22 minutos en juego.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Boston Celtics dejó pasar una gran posibilidad de inclinar la serie a su favor. Esos últimos 7 minutos donde el equipo no encuentró soluciones en ofensiva, pueden ser claves en el desarrollo de la serie. Estuvo al frente todo el partido y falló en el final ante su gente.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHX), Jaylen Brown (BOS), André Wiggins (GST), Deandre Dayton (PHX), Brook López (MIL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El partidazo de Curry sin dudas que fue la gran noticia para su equipo. Sus tremendos números lo ponen a sus 34 años como  el segundo de los jugadores de mayor edad en la historia de las finales de la NBA en registrar una actuación de 40 tantos y 10 rebotes, detrás de LeBron James, que lo logró en 2020 con 35 años. A su vez, también alcanzó a Kobe Bryant en cantidad de partidos de finales con más de 30 puntos. El récord es de Jerry West, con 31.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este