La Federación Uruguaya de Básquetbol dio a conocer la lista de convocados para la próxima ventana eliminatoria, en la que Uruguay enfrentará a Brasil y a Chile. Estos dos partidos serán el 30 de junio y el 3 de julio en el Antel Arena.

Jayson Granger

Su temporada terminó hace tan solo unos días, luego de que el Baskonia cayera en las semifinales de la Liga ACB ante el Real Madrid. Además de la liga local, Baskonia también jugó la temporada regular de la Euroliga, quedando al borde de la clasificación a Playoffs. Entre las dos competencias, Granger jugó 63 partidos, promediando alrededor de 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos.

Luciano Parodi

El sanducero viene de una temporada complicada a nivel de lesiones. En el s.Oliver Wurzburg de Alemania, tuvo participación en tan solo 18 partidos, con promedios de 9 puntos y 5 asistencias en 22 minutos.

Agustín Ubal

Comenzó la temporada en el primer equipo del FC Barcelona, donde llegó a tener algunos minutos en partidos oficiales. Luego, salió a préstamo al Rio Breogan (también de la Liga ACB) buscando más minutos y conseguir continuidad a primer nivel. Esto lamentablemente no sucedió, ya que Ubal tuvo participación en solo 9 partidos, promediando menos de 2 puntos y 1 rebote por partido en 7 minutos de juego.

Bruno Fitipaldo

Viene de una muy buena temporada, tanto en lo individual como en lo colectivo. Con el Lenovo Tenerife logró la clasificación a los Playoffs de la Liga ACB, cayendo ante Joventut en cuartos de final. A nivel continental, el equipo de Bruno se consagró campeón de la Basketball Champions League, el segundo torneo más importante de Europa. En total, Fitipaldo jugó 55 partidos, promediando 10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Joaquín Rodríguez

Llega de una temporada consagratoria a nivel individual. En Obras Sanitarias, Joaquín tuvo participación en 37 de los 38 partidos de la fase regular de la LNB, promediando 13 puntos y 4 rebotes en 28 minutos. A nivel internacional, promedió 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos en los 6 partidos de su equipo en la BCLA.

Santiago Vescovi

Con la Universidad de Tennessee, Santiago se consagró campeón de la conferencia SEC de la NCAA, siendo fundamental a lo largo de toda la temporada. El uruguayo cerró su año con promedios de 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos por partido.

Martín Rojas

Actualmente jugando las Finales de la Liga Uruguaya 2021/22, Martín ha sido clave en la rotación de Biguá a lo largo de toda la temporada. Viniendo desde el banco, el interno tiene promedios de 9 puntos y 7 rebotes en 24 minutos por partido.

Diego Pena García

Al igual que Martín Rojas, la temporada para Diego puede terminar con la consagración de Biguá a nivel local, a lo que se sumaría el hecho de haber llegado a la Final de la BCLA. El alero llega con promedios de 7 puntos y 3 rebotes por partido.

Emiliano Serres

Compañero de Joaquín Rodríguez en Obras Sanitarias, aunque con menos continuidad en el primer equipo debido a una lesión en el pie. Emiliano jugó 17 partidos en total, con promedios de 10 puntos y 7 rebotes en 24 minutos.

Gonzalo Iglesias

Llega de jugar en un Trouville que, a pesar de ser irregular, cerró de buena forma el año, metiéndose entre los cuatro mejores de la Liga Uruguaya. En lo personal, Gonzalo promedió 11 puntos y 5 rebotes en 27 minutos por partido.

Theo Metzger

Viene de una temporada en la llegó a clasificar a los Playoffs de la LNB con Ferro, cayendo ante Obera TC en los octavos de final. En cuanto a lo individual, el interno tuvo participación en los 40 partidos de su equipo, con promedio de 8 puntos y 5 rebotes en 26 minutos.

Sebastián Ottonello

Luego de una gran temporada, tanto en lo individual como en lo colectivo, el “baldosa” se gana un lugar en la preselección. En un Urupan que fue uno de los mejores equipos de la fase regular, Ottonello promedió 13 puntos y 7 rebotes por partido, siendo uno de los mejores internos del campeonato.

Juan Ignacio Ducasse

Una temporada durísima, en la que Hispano Americano descendió tras caer ante Unión de Santa Fe en los playoffs por la permanencia. En lo individual, Ducasse promedió 9 puntos y 6 rebotes en 24 minutos por partido.

Mauricio Arregui

Viene de ser parte de la rotación de Goes, el mejor equipo de la temporada regular en la presente Liga Uruguaya. En lo individual, Mauricio promedió 3 puntos y 2 rebotes en 9 minutos por partido.

Esteban Batista

Llega tras una temporada en la que fue fundamental para que Hebraica y Macabi lograra el objetivo de mantenerse en primera. Yendo a los números, Esteban promedió 11 puntos y 8 rebotes en 25 minutos por partido.

Kiril Wachsmann

Por último, Kiril viene de una temporada en la que Malvín fue de los mejores en la fase regular y cayó ante Peñarol en cuartos de final. El interno tuvo promedios de 10 puntos y 9 rebotes por partido en 33 minutos.

De la preselección de 16 jugadores, Rubén Magnano evaluará y elegirá a los 12 que finalmente integrarán el plantel para la ventana.