Hebraica y Macabi dominó de principio a fin el encuentro ante Paysandú y se terminó llevando el punto por 87-35.

Crónica del partido

Los primeros diez minutos de básquetbol fueron prácticamente un monólogo de Hebraica y Macabi, las locales colocaron un parcial de 11-0 en cuatro minutos de juego que prácticamente marcó una sentencia. Las hebreas corrían la cancha y encontraban goles por todos lados, con Natasha Dolinsky como principal abanderada en materia ofensiva. A la capitana se le sumaron Martina Mariño y “La Colo” Romina D’Alesandro, que desde la conducción fue una de las figuras. En Paysandú, su capitana Estefany Da Silva, era quien sacaba la cara por el equipo. De todas maneras las dueñas de casa se fueron arriba por 28-7.

El segundo cuarto fue un poco más de la misma historia, en esta ocasión ambos entrenadores rotaron sus planteles pero la visita mejoró su juego con Da Silva y los ingresos de Diana Riani y Sofía Nilson. Pero las macabeas continuaban siendo intratables con robos en primera línea y corridas de cancha abrían una y otra vez diferencias. La “Colo” D’Alesandro comenzó a aportar en el goleo y el buen ingreso de Victoria Cantero fue clave, si bien el cuarto fue el más parejo (11-10 a favor del local) la ventaja seguía siendo del conjunto amarillo 39-17.

Tras el descanso largo, la dupla de Dolinsky y Ramírez se puso en modo on fire, combinaron muy bien en ataque, corrieron la cancha y anotaban una y otra vez.  El “Chalupa” Pierri volvió a apostar a la rotación del plantel y encontró un buen juego de Valentina Carrara que pesaba en ambas tablas anotando y tomando rebotes. 

Este encuentro le permitió al DT rotar su plantel y que las diversas jugadoras que no tienen muchos minutos en otros partidos del campeonato, los tuvieran y sobre todo siempre encontró buenas soluciones, tanto en defensa como en ataque, siendo algo más que positivo pensando a futuro. El electrónico marcaba un 66-28 a favor de las locales. 

Los últimos diez minutos prácticamente sobraron, el goleo bajó mucho, sobre todo en los primeros minutos. Luego aumentó pero la historia continuaba siendo la misma.

Paysandú se cargaba de faltas, obligaba a Macabi a ir a la línea, donde tenía una buena efectividad, al igual que con el resto de los tiros de campo y así terminó cerrando el triunfo de manera cómoda y holgada.

EL PODIO

🥇

¡Lo que jugó Natasha Dolinsky! Para sacarse el sombrero con la capitana, anotó, defendió, asistió, robó un montón de pelotas y bajó rebotes. Sumó en todos los rubros y fue la gran figura del encuentro.

Demostró que tiene nivel de selección que va a defender en poco tiempo, luego de haberse alejado en algunos procesos donde no estuvo presente.

¡Chapó! con la capitana 16 puntos en 16 minutos en cancha, bestial partido.

🥈

Luis Pierri y la rotación del plantel se llevan la medalla de plata. El equipo siempre rendía, jugando un pase de más, encontrando goles tanto desde las cinco titulares como las que venían desde el banco, les dio minutos a todas sus jugadores y siempre respondieron de la mejor forma. Hebraica y Macabi nuevamente es un equipo a tener en cuenta.

🥉

Estefani Da Silva y Diana Riani de Paysandú son la medalla de bronce. Realmente fueron claves en materia ofensiva para su equipo que si bien no alcanzó, demostró tener agallas y pelearla hasta el final.

_______________________