Zárate de Ángel Arévalo cayó en su visita a Independiente de Oliva (Córdoba) por 84-69 en el inicio de las Finales de la Liga Argentina (ex TNA).
Un clima de fiesta se vivió en todo momento en el Estadio Gigante del Independiente de Oliva, los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos que no se habían enfrentado en toda la temporada, hasta que Agustín Pautasso comenzó a desequilibrar en el local, con dos bombazos de tres puntos. Por el lado de Zárate, Banegas y Pineda, con buenos tiros exteriores fueron las figuras de la visita.
Gilberto y y Reinaudi fueron determinantes en el el local para cerrar el cuarto con la máxima diferencia, 19-7.
En el segundo cuarto Independiente continuó siendo contundente en la ofensiva y con una concentración notable, dominó las acciones en todo el parcial llegando a estar 24-7 arriba. Fue un monólogo del local en los primeros seis minutos de básquetbol, luego Zárate tuvo buenas ofensivas a través de Baquero y se puso a 14 de distancia (31-17). En ese momento el local se quedó sin gol y pasó a ser un partido muy parejo, intenso y de ida y vuelta. Con una definición incierta hasta el final, el cuarto que terminó 42-31 a favor de Independiente.
Tras el descanso largo el juego tuvo otra cara, especialmente porque los de la provincia de Buenos Aires estuvieron en la obligación de levantar su nivel mientras que los de Oliva mantuvieron su regularidad, lo que les permitió mantenerse arriba en el marcador. Lucio Reinaudi continuó con su racha goleadora en Independiente, en tanto Juan Baquero fue el máximo anotador de la visita. El tercer cuarto también fue para el local por 60-49.
En el último chico volvió la paridad. La visita por momentos se acortaron distancias, pero no le fue suficiente porque Independiente siempre respondió en el momento indicado. Los de Zárate intentaron, especialmente con nuestro compatriota Arévalo, y pusieron todo de sí, pero no les alcanzó. Independiente estuvo al frente en el marcador desde el inicio a final, estableciendo una notable superioridad por lo hecho en el primer cuarto y a lo largo de todo el partido.
Viniendo desde el banco en la visita Arévalo estuvo casi 20 minutos en cancha dónde aportó 10 puntos, brindó 1 asistencia, bajó 6 rebotes perdió 1 balón y recuperó otro siendo uno de los goleadores del equipo.
El viernes se disputará el segundo partido.