Defensor Sporting y Félix Pérez Cardozo irán por el primer título continental a nivel de clubes, para sus países.

FÉLIX PÉREZ CARDOZO vs. DEFENSOR SPORTING

?  9 de junio de 2022
⏱ 21.30 hs.
?   Estadio Cerrado 8 de Junio
⚖  Jesús López (Venezuela), Enzo Fernández (Chile) y Larissa Sales (Brasil)

Cómo llegan

El equipo paraguayo logró sacar un durísimo partido ante Sportiva Bocca en el último cuarto, para avanzar a la definición. Por su parte, el uruguayo, si bien estuvo al frente en el score prácticamente de punta a punta, tuvo un gran sprint final para vencer a Berazategui y sacarlo del certamen.

Claves

Félix Pérez Cardozo tiene en Trinnity Baptiste una de sus principales cartas de gol, por lo que el duelo de estadounidenses es una de las claves del juego. La del equipo guaraní, si se enracha con su tiro del medio rango, puede generar espacios, para que Gala Mestres castigue saliendo de indirectas, o que tanto Jazmín Mercado, como Marta Morales, puedan sumar de afuera.

Defensor Sporting demostró que si bien en transición tiene la asesina mano de Paola Ferrari, en el 5x5, Jacinta Monroe le destraba muchas situaciones. Desde allí, Julieta Ale puede encontrar espacios para generar saliendo del bloqueo directo y si ajustan, la mano de Aldana Gayoso está siempre preparada para castigar. La rotación del plantel de las Decanas puede ser un punto a favor de Gino Alderete, aprovechando el desgaste que ambos equipos tuvieron en la jornada de ayer.