Leandro García Morales y Fernando "Enano" Martínez no continuarán en Aguada y Goes respectivamente.
Los históricos perimetrales con pasado en la selección nacional dejarán sus equipos de cara a la próxima temporada. El oriundo de Biguá se vistió de rojo y verde por primera vez para la temporada 2012-2013. Tras 36 años de sequía, Leandro se encargó de darle un nuevo título muy especial a toda la parcialidad aguatera. De ahí en más, el amor de la hinchada para con García Morales fue en aumento.
Su periplo con los de la Avenida San Martín culmina tras seis temporadas caminando juntos, aparte del tan festejado campeonato de 2013, logró ser bicampeón en 2019 y 2020. Además, supo ser vice campeón de América en una oportunidad y participó del Final Four continental una vez más.
A sus 41 años, García Morales deja una huella gigante en el corazón de todos los simpatizantes y se coloca junto a las grandes glorias del club. Cabe destacar que la decisión fue tomada por la directiva de la institución a pesar de tener un año más de contrato. Leandro se expresó a través de las redes sociales y manifestó su postura y su deseo de haber seguido vinculado a Aguada.
Por su parte el Enano, deja Goes tras seis temporadas y un legado que continuará en las nuevas generaciones de la institución misionera tras el nuevo rol que tendrá con los más chicos de la Plaza de las Misiones. El ahora, ex jugador goense, estará al mando de la coordinación de las formativas del club. Martínez lideró a la institución en reiteradas ocasiones, con muy buenas campañas, y en la actual que está por finalizar, desde otro rol, también fue clave para que el misionero se quedará con el 1 de la fase regular.
En este último certamen, a pesar de su poca influencia dentro del rectángulo de juego, Fernando promedió 4.6 puntos, 0.8 asistencias en 19 encuentros disputados. Su participación en el plantel estuvo trunca por varios aspectos físicos además del gran momento de Martín Osimani y la aparición del juvenil Sebastián Sosa en la base. El futuro del Enano sigue siendo una incertidumbre aunque él mismo reveló que quiere jugar una temporada más.