Tras los dos triunfos para cerrar en el segundo lugar del grupo A en la segunda división dialogo con BT Nicolás Villafan, una de las figuras del dueño de casa Montevideo que irá por uno de los ascensos. Nos habló del desempeño del equipo en fase regular y a que aspiran en los playoffs.

Nicolás comenzó contándonos sus sensaciones de cerrar la fase de grupos con triunfos: ‘’Cerramos un muy buen arranque de torneo y tenemos un cuadro para competir en los playoffs, somos seis. Dos gurises no pudieron venir porque juegan con la sub 21 y se cuidan, pero por suerte los otros estamos y tenemos muy buena química porque ya compartimos plantel en la DTA y podemos dar pelea para subir a primera’’.

Sobre las diferencias del 3×3 y el 5×5 manifestó lo siguiente: ‘’El 3×3 lo vengo jugando hace años y es mucho más intenso, más dinámico. Se juega mucho más rápido y hay pocos segundos de posición, mientras en 5×5 es más juego en equipo, acá dependes mucho del 1×1’’.

Respecto a lo corta que es la liga, dijo que le gustaría que sea de mayor tiempo: ‘’Está bueno jugar con amigos, divertirse. Nosotros queremos obviamente ganar todos los partidos, pero está muy bueno jugar con amigos del club’’.

Consultado sobre lo que lo puede ayudar esta disciplina en su progreso como jugador: ‘’Yo en el 3×3 me enfoco a jugar el 1×1, me enfoco en eso y me viene saliendo muy bien con alguna jugada como la hundida (risas). Son disciplinas muy distintas, en el 5×5 muchas veces cumplo otro rol distinto’’.

El 8 de Montevideo nos contó la preparación que harán para playoffs y para que creen que están: ‘’Tenemos que mejorar un poco más la defensa y no tomar tantos puntos por estar distraídos, después de eso en ataque tenemos gol y armas para dañar y ganarle a cualquier equipo y pelear por los ascensos‘’.

Para cerrar la nota nos manifestó lo que es el equipo con quien comparte este torneo y con quienes compartió plantel en varias ocasiones: ‘’El equipo está divino, somos todos del club. Los que juegan en formativas, otro que juegan en primera y ya tenemos muy buena química’’ y fue claro sobre esto: ‘’Mantener un buen grupo es fundamental para el buen funcionamiento y poder jugar mejor’’.