Olimpia Kings de Diego Álvarez ganó su segundo partido en el hexagonal final del básquetbol paraguayo.
El juego arrancó como se esperaba, muy parejo y con ambos equipos con gran porcentaje de acierto. Lo que hizo que rápidamente los primeros 10 minutos fueran muy goleados, con Javier Martínez liderando el goleo en Olimpia y Juniors Peralta por el lado de Libertad. Por momentos ningún equipo defendía y el juego parecía más una competencia de tiro al blanco en ataque contra ataque. Los primeros 10 minutos se cerraron con Libertad ganando 27 a 26. El segundo cuarto ya tuvo otro panorama, Olimpia ajustó más la defensa y Libertad no tuvo tanto porcentaje de acierto. Rodney Mercado y Edgar Riveros llevaron el hilo del juego en los Kings, por su parte Álvarez repartió varias asistencias en este pasaje del juego para que el equipo visitante abriera una pequeña luz de ventaja de cara al descanso largo de 49 a 44.
En el tercer cuarto la puntería de Olimpia terminó por darle un portazo al juego. Varias jugadas de 2+1 y cuatro triples consecutivos hicieron estirar una ventaja que Libertad ya no pudo traer. Los tiros en el equipo local ya no eran con tanta precisión y comodidad debido a la buena defensa de los Kings, el resultado luego de 30 minutos de básquetbol marcaba que el equipo de Diego Álvarez ganaba 77-68. Esto se notó más que nada en el cuarto final, donde los Kings le dieron el golpe de nocaut a un equipo que ya venía tambaleando. En base a una defensa muy sólida y correr la cancha de a poco Olimpia comenzó a estirar diferencias por encima de los 10 y luego 15 puntos. Algo que Libertad nunca pudo descontar y vio como los reyes se llevarían los puntos de su escenario para continuar invictos en el hexagonal final. El resultado fue de 107 a 85 a favor del equipo de Olimpia.
El partido de Diego Álvarez puede haber sido muy pobre en cuanto a goleo, dado que terminó con 0 puntos. Pero, en realidad es que jugó su mejor partido desde que esta en los Kings. En su rol de manejar el juego, el base en los 19 minutos que estuvo en cancha repartió 6 asistencias siendo el líder del equipo en ese rubro, también bajó 6 rebotes, 2 de ellos en el sector ofensivo y culminó con 2 robos.
Ahora Olimpia jugará el próximo sábado ante Mariscal Estigarribia, en un partido donde es amplio favorito a quedarse con el punto y seguir liderando el hexagonal final.
Foto: Olimpia Media