Real Madrid derrotó como visitante al Baskonia de Jayson Granger y se metió en la final de la Liga ACB. Los de la capital no contaron con su entrenador Pablo Laso, que el pasado domingo sufrió un pequeño infarto.

Por el tercer punto de la serie semifinal de la Liga Endesa se veían las caras Baskonia y Real Madrid. Estos últimos habían ganado los dos partidos en casa, por lo tanto, con una victoria más se meterían en la gran definición del torneo. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y el norteamericano Steven Enoch. Por su parte, los dirigidos por Chus Mateo saltaron a la cancha con Fabien Causeur, Adam Hanga, Gabriel Deck, Guerschon Yabusele y el caboverdiano Walter Tavares.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio bastante abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Wade Baldwin IV y Alec Peters, mientras que el conjunto visitante pagaba con la misma moneda por intermedio del húngaro Adam Hanga. Sobre el cierre del primer periodo, de la mano de un inspirado Fabien Causeur, los madrileños conseguían abrir una ventaja de once unidades. En el arranque del segundo cuarto, los vicecampeones de Europa se dedicaron a manejar una diferencia de dos dígitos en el score. No obstante, de a poco, los vascos fueron achicando la brecha, siendo importante para ello la figura del italiano Simone Fontecchio, que se sumaba a lo que continuaba realizando Baldwin IV.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 41 a 36. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite favorable al conjunto merengue, que dañando en la zona pintada con Walter Tavares, sacaba nuevamente una renta de más de diez puntos. Los de Vitoria-Gasteiz tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Baldwin IV. En el último periodo, con Jayson Granger como abanderado, el Baskonia intentó concretar una reacción. Sin embargo, los comandados en la noche de hoy por Chus Mateo ante la ausencia de Pablo Laso, se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Real Madrid se quedó con el triunfo por 85 a 77 y de esa manera se metió en la final de la Liga ACB, instancia en la cual enfrentará al Barcelona o Joventut de Badalona.

En el ganador se destacó la actuación de Walter Tavares, que aportó 23 puntos y 12 rebotes, seguido por Adam Hanga con 18 tantos. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin IV culminó como máximo anotador del encuentro con 26 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 10 puntos (1/3 triples, 2/3 dobles y 3/4 libres), capturó 2 rebotes y repartió 2 asistencias en los 21:57 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 14.

El base formado en el Club Atlético Cordón tendrá unos días de vacaciones y seguramente sobre los últimos días de junio, estará llegando a nuestro país para defender a la selección en la ventana de eliminatorias, donde Uruguay enfrentará a Chile y Brasil en el Antel Arena.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)