La LBM va entrando en su recta final, donde cada vez son más los equipos semifinalistas. Todo te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional B

Se pusieron en marcha los cuartos de final de la divisional B, con dos semifinalistas definidos.

Celta Desvirgo hizo valer su ventaja y se clasificó al derrotar a GOAT, 72-65. El cierre de Nicolás Brause fue soberbio, cargando con 10 de sus 22 puntos en el último cuarto, en el que logró romper la paridad. Maximiliano Araujo secundó al goleador, con 21 puntos.

Cartel de Medellín logró quebrar el juego ante Inadaptados en el segundo tiempo, al superarlo por 70-50 y así avanzar a la siguiente instancia. Facundo Manta fue la gran figura con 27 puntos.

MDAR logró empardar la serie ante Arrabal, al ganarle por 68-63. La Maruja logró sacar adelante un apretado partido en el último cuarto, en donde Mauricio Parra y Rodrigo Funcasta fueron claves para estirar a más de una posesión la ventaja. Pese al intento de reacción de Nahuel Santos a pura bomba, fue el propio Parra, junto a Federico Modernell, los que cerraron el juego con tiros libres. Funcasta fue el máximo anotador con 25 unidades.

Sportivo La Lechuza también logró estirar su llave, al superar a Cimarrón, 74-57. Pese a la diferencia, la ventaja la tomó el emparentado con Tabaré en el inicio del último cuarto, en donde puso un parcial de 22-3 en los primeros siete minutos para liquidarlo. Gonzalo Rivas fue el goleador con 24 unidades.

Divisional C

Los playoffs de la "C" mantuvieron su curso con el primer clasificado a semifinales.

Whisky estiró su vida en el torneo de forma agónica, al derrotar a Cachengue, 61-60, con un libre de Lucas Lepiani a 5 segundos del cierre. Si bien el de la Costa tuvo la última, fue con un tiro de media cancha de Rodrigo Cardozo, que al ir afuera, permitió al azul levantar la desventaja para ir en busca de la clasificación el lunes.

El que sí hizo valer la ventaja deportiva fue La Marrón, que logró vencer a La Gaby, 59-48, para convertirse en el primer semifinalista. El emparentado con Bohemios logró en el tercer cuarto una renta de 11 puntos que supo sostener en los diez minutos finales, para sacar a un rival durísimo, que contó con un gran cierre de temporada.

La lucha por la permanencia también vio acción, en donde Darseneros pegó primero en su serie ante Saapbee. El aduanero logró quedarse con el punto en un goleado último cuarto, en donde un robo de Maximiliano Lima y libres de Rodrigo Albornoz, liquidaron el partido. Ambos fueron figuras con 22 y 23 puntos respectivamente.

Divisional D

Se cerraron los cuartos de final en donde Zoon Politikon se levantó de su derrota en el juego 1 e hizo valer su ventaja para meterse a semifinales. Superó a Bardotellis, 47-28, con un gran cierre de Alejandro Zabala del tercer cuarto para abrir la diferencia. Marcelo Estigarribia puso a tiro del punto al Zeta con un triple, que terminó dominando el juego para ganarlo con comodidad. En la próxima instancia se enfrentará ante el invicto de Nefásticos.

Por su parte, las semifinales dieron su salto inicial, en donde Último Cuarto venció a 5 Pal Peso, 54-47. Juan Guerra fue el encargado de quebrar el juego en el cuarto período en donde con dos triples, abrió un chico con poco gol, para encaminar el partido y quedar a un triunfo del ascenso y la final.

Divisional E

La quinta divisional definió su segundo semifinalista.

Entraña Fina lo consiguió al eliminar a Cimarrón Sur, en cifras de 58-38, haciendo valer su ventaja. Pese a la diferencia larga, el vencedor lo quebró recién en el arranque del último cuarto, cuando Federico Almirón agigantó su figura, cargando bien el rebote ofensivo para anotar e incluso robando para correr, dándole a su equipo rápidos 15 puntos de renta en los diez minutos finales. El interno finalizó la noche soñada con 18 puntos e igual cantidad de rebotes.

El que supo estirar su vida en el torneo fue Palermo Dardorland, que superó Parque Rodó, 50-44 y ahora definirá su clasificación el próximo lunes. El palermitano aprovechó a un soberbio Ángel Gómez y una gran intensidad defensiva en un tercer cuarto, donde arrolló y llegó a sacar hasta 14 puntos de ventaja. Si bien su rival desde la presión extendida se supo poner en partido en el final, aprovechó libres errados en su aro y rebotes ofensivos pesados, para asegurar el punto.

La permanencia se comenzó a jugar con triunfo de Mechasky, 59-53 sobre Yaguarí. Matías Ribas fue quien supo abrir un encuentro apretado con corridas y un triple importante, dentro de un equipo que cerró bien defensivamente y que puso los libres precisos para ganar el juego. Renzo Parodi fue el goleador, con 24 unidades.

Divisional F

Yale Amateur hizo valer su ventaja y avanzó a semifinales, tras superar a FDM, 75-51. El de Jacinto Vera hizo valer su intensidad de movida para comenzar con 11 puntos de renta el primer cuarto y conseguir de punta a punta el juego. Desde ahí no perdió el liderazgo en el juego, en el que terminó pisando. Juan Trombotti fue el goleador con 35 unidades.

La Garra también se pudo meter a semifinales, al vencer a La Sede, 51-47. En un partido súper apretado, Santiago Russi logró destrabarlo con un triple, mientras que Juan Pablo Martínez aportó el suyo para abrir 8 y marcar el rumbo del vencedor en el partido.

Por la permanencia, Delmira pegó primero, al derrotar a un Banco República que tuvo la última para ganarlo. Fue en un encuentro extremamente parejo que terminó, 51-49.