Martín Trelles es nuevo jugador del Punto Rojo LR de Ecuador y se suma a Demian Álvarez en lo que será la primera edición de la Liga Pro de dicho país.

El “Metralleta” llega proveniente de Urupan donde disputó la última Liga Uruguaya de Básquetbol donde jugó 30 partidos, anotó 370 puntos, promediando 28.3 minutos en cancha, 12,3 puntos, 3.9 rebotes, 2.9 asistencias, 0.1 bloqueos y 1.1 recuperos.

Se dará así la primera participación del oriundo de Bohemios fuera del Río de la Plata ya que había jugado en La Liga Argentina (ex TNA), donde defendió las camisetas de Parque Sur en 2018 y de Estudiantes de Olavarría el año pasado.

Esta será la décimo segunda casaca que vista el oriundo de la calle Gabriel Pereira luego de defender las de Bohemios, Sayago, Miramar, Parque Sur, Colón, Unión Atlética, Capitol, Welcome, Hebraica y Macabi, Estudiantes de Olavarría y Urupan. Además de que fue parte de procesos de selecciones juveniles.

La primera edición de la Liga Básquet Pro en Ecuador se jugará en formato de Torneo Apertura y Clausura. Los dos primeros de cada torneo, así como los cuatro mejores de la tabla general, accederán a la Liguilla. Esta instancia será a una rueda todos contra todos y se utilizará para determinar la posición de los equipos en los Playoffs (del 1 al 8).

Cuartos de final y semifinales serán al mejor de 3 partidos y las finales al mejor de 5.