Romina Dalesandro fue una de las figuras en el gran triunfo de Hebraica y Macabi sobre Remeros. Luego del juego, Basquet Total dialogó con ella.

Con ambas igualadas en la tabla producto de 3 triunfos y 2 derrotas, el juego para las de la calle Camacuá era vital.“Vinimos a jugar este partido como si fuese una final porque sabíamos que era un punto clave para nosotras.”

En un juego que fue sumamente parejo, la jugadora de Macabi sabe cuáles fueron las claves para llevarse la victoria. “Nuestra característica es la defensa y tenemos que dejarlo todo y pelear cada pelota. Todas sabemos que todo suma, un rebote, un recupero, cuidar la bola y con esa mentalidad salimos a ganar.”

La Colo terminó con muy buenos números,sobresaliendo por sobre todo los recuperos (7). Consultada por su rol en el equipo, mencionó. “La verdad que me gusta, más allá de la ofensiva que puede salir o no, mi rol es defensivo. Yo me siento cómodo y feliz de haberle aportado eso al equipo, y sin dudas es gracias a ellas que me transmiten mucha confianza a la hora de jugar.”

Sobre el rival que tuvo enfrente, Romina no dudó en halagar a un equipo que lucha mucho.“Remeros es un equipo súper fuerte y respetable, por eso lo veíamos como una final y no iba a ser fácil para nosotras. Todos los partidos son una final para nosotras y estoy muy feliz de haber ganado hoy.”

Si bien las dirigidas por Luis Pierri han perdido figuras de peso con el correr de los años, la número 27 remarca cuáles son los aspectos vitales para que Hebraica siempre se mantenga en los primeros puestos. “La actitud y el confiar en cada una. No necesitamos de una sola, necesitamos de todas. Tuvimos bajas pero también tuvimos altas y complementarnos como equipo con la característica de cada una (el tiro de Naty (Natasha Dolinsky), la intensidad de Abril (Ramírez), mi defensa) hace que nos mantenga peleando arriba.”