Urunday Universitario logró el primer triunfo en su historia de Liga Femenina y Sabrina Molina fue una de las figuras. Tras el partido habló con Básquet Total.
Sabrina es una de las jugadoras que viene del proceso, desde inferiores hasta llegar a mayores, por lo que estas fueron sus primeras sensaciones tras el primer triunfo en 18 partidos jugados: “Siento una emoción muy grande con este triunfo. Es fruto del trabajo, el crecimiento que hemos tenido durante todo el año pasado y estos partidos en este año. Es evidente, se ve que venimos mejorando. Esta semana además se notó el trabajo, un gran entrenamiento físico por parte del profe que nos sirvió muchísimo y se notó en el final, dónde pudimos correr y logramos sacar una diferencia en ese aspecto.”
Llevada a cuál fue la clave del juego, “la colo” fue muy clara en que el trabajo en equipo fue fundamental, además de “la defensa, en toda la cancha, era vital presionarlas en la salida, tratar de agarrar todos los rebotes para poder salir en transición rápida al ataque, además hoy tuvimos una muy buena mano en el triple y entraron varios, que se nos venían negando.”
El equipo por primera vez superó los 60 puntos y mantuvo a su rival por menos de 40, otro hecho que no había podido lograr el club. Sin dudad también el jugar como locales aumentó las posibilidades de ganar y le dio un plus a la victoria: “Fue un partido redondo por donde se mire, defendimos bien, atacamos muy bien, ganamos por una amplia diferencia. El partido de hoy nos muestra que este es el camino, que el trabajar duro da sus frutos y bueno, ahora a seguir mirando hacia adelante y seguir mejorando.”
Molina también destacó el apoyo constante del club, que a pesar de los resultados nunca dejó de confiar en el equipo: “Es muy bueno saber que contamos con el club, que nunca dejaron de creer en nosotras por más que el año pasado no pudimos ganar ningún partido y este año veníamos igual. Pero teníamos la confianza que el triunfo iba a llegar, por suerte se dio hoy y estamos muy contentas.”
Para cerrar “la colo” habló de la semana, dónde en la fecha anterior viajaron a Mercedes para jugar con Remeros y ese viaje, esas horas compartidas sumó aún más a la unión del grupo: “Fue un gran viaje, se demostró que somos un buen grupo, tanto a la ida como a la vuelta pudimos aprovechar para hablar absolutamente de todo, hablar de los partidos que se venían y eso sin dudas nos unió mucho más, creo que hoy se notó.”