Olimpia Kings de Diego Álvarez comenzó el hexagonal final con el pie derecho venciendo a Colonias Gold 78 a 67.

El primer tiempo fue netamente favorable al conjunto de Olimpia, que desde el cuarto inicial marcó la cancha en base a la defensa y el constante ataque al aro tras buenos movimientos de balón en la ofensiva. Siendo Rodney Mercado una de las principales armas en el ataque junto con Alejandro Peralta, los primeros 10 minutos terminaron con Olimpia ganando 24 a 17. El segundo cuarto fue un poco más parejo y dónde mejor acción vio nuestro compatriota Diego Álvarez, comenzando con un triple apenas iniciado el cuarto. A pesar de los buenos pasajes colectivos de los Gold, la ventaja sacada por Olimpia en el primer tiempo le dio aire para poder mantener la distancia a pesar de la baja en el porcentaje de acierto de un cuarto al otro. Los primeros 20 minutos terminaron con los Kings ganando 43 a 32.

El comienzo del segundo tiempo fue totalmente diferente, el equipo de Colonias Gold comenzó a dominar en el ataque y cargar de faltas al conjunto de los Kings, esto hizo que la distancia en el marcador se acortara sustancialmente colocando la diferencia en menos de 10 puntos por primera vez desde el inicio del partido, culminando el tercer cuarto con un marcador favorable a Olimpia de 60 a 53. Pero en el cuarto final se volvió a ver una vez más la jerarquía del equipo de Olimpia, y desde el comienzo del mismo volvió a marcar la cancha a su favor. Principalmente desde la defensa, anulando los buenos pasajes que Leandro Ferreira o Nicolás Hepp habían tenido en Colonias durante el tercer cuarto y no volvieron a repetir para el cierre del juego. Nuestro compatriota volvió a aparecer con un tiro exterior a mitad del cuarto para abrir duna diferencia de 14 puntos, siendo la mayor distancia en el marcador. A partir de ahí el encuentro solo fue para Olimpia que manejó la distancia y nunca vio complicado el punto. El resultado final fue de 78 a 67 a favor del equipo del uruguayo que comienza ganando su camino en el hexagonal final.

Diego Álvarez jugó 24 minutos, anotó 6 puntos producto de 2 triples en 4 intentos, capturo dos rebotes en defensa y además tuvo 2 recupero.

El equipo de Olimpia volverá a jugar el día de mañana cuando enfrente a Libertad, en lo que puede llegar a ser una final anticipada.

Foto: Olimpia Kings