Con un gran trabajo de equipo, pero con una tarea brillante de Sofía Podestá en el cierre, Yale dio el campanazo de la fecha, al ganarle a 25 de Agosto, 57-55 y bajarlo de la punta.

Crónica del partido

Las Leonas arrancaron asesinas desde más allá de los 6.75, con cuatro bombas en los primeros seis minutos, para abrir tempranos ocho puntos de ventaja. El equipo de Jacinto Vera creció colectivamente jugando a los cortes de Chagas y atrás, sostuvo la zona con buenos resultados. Las locales, cerraron de esta forma a 4 el primer chico (12-8).

Yale logró pasar a mandar con un temprano parcial de 7-2, que coronó Santana con una bomba. Lema se sumó a la producción con un gran trabajo, aportando su intensidad y un triple con el que el azul abrió 5. Si bien 25 ajustó en zona, Mariángel apareció con otro triple ante la reacción. Techera agregó su cuota a la hora de atacar el rebote ofensivo, para anotar de segunda oportunidad, en un segundo cuarto soñado del equipo de Jacinto Vera, que logró abrir 6 al entretiempo (31-25).

Si bien el Veinte llegó a estar rápidamente 8 puntos abajo, consiguió mejores resultados cuando salió a atrapar arriba, y Pastrana, destrabó al equipo con un bombazo, tras minutos trancado contra una defensa que se cerró sobre Dagnino. Esto enrachó al equipo de Loureiro, que consiguió el clásico triple de Roxy del eje y un par de Bereilh para ponerse a uno. Tras minuto, Loureiro sorprendió con una zona 1-3-1 que le generó dificultades a su rival para anotar. Así, las Leonas pasaron a liderar por 1 (43-42), entrando al cuarto período.

Si bien 25 de Agosto ganó tranquilidad con un triple de Quintana, Yale encontró la fórmula ante la zona, haciendo pesar los centímetros de Tecchera en el bajo. Podestá fue decisiva en la reacción, defendiendo a Bereilh en un cuadrado y uno, y agregando una bomba a la carrera para igualar. Briñón parecía pagar cara la quinta de Chagas en la búsqueda por un ofensivo. Pero Mott ingresó con un doble y falta, que despertó a su equipo, mientras que Podestá castigó con un triple en 45° que puso al dueño de casa arriba a dos minutos del cierre. Si bien a la salida de un tiempo muerto, Loureiro dibujó una gran jugada que definió Molina, la Pocha con dos libres afuera, hizo cuesta arriba el cierre para el Veinte. Pese a eso, las de Villa Dolores tuvieron su última bala en un triple de Quintana de la esquina que quedó corto, desatando la locura Yalense, que sueña y en grande con llegar a la Copa de Oro.

EL PODIO

🥇

Dentro de un partido con infinidad de variantes tácticas, Sofía Podestá fue fundamental desde lo estratégico en el cierre. Adelante, se puso la bola bajo el brazo y lideró al equipo, haciendo circular la bola por el bajo para dañar una 1-3-1 que generó dolores de cabeza, a lo que agregó un triple a la carrera, en un momento caliente y el que a posteriori terminó significando la victoria. Atrás, trabajo deluxe sobre Rocío Bereilh en el cuadrado que complicó las vías de generación de su rival. Que bien le calza la capitanía.

🥈

La lucha titánica de Melisa Techera en el poste bajo se lleva la plata. La fernandina se terminó llevando seis ofensivos enormes que le dieron de comer a Yale ante momentos de bajos porcentajes. En defensa atrapó permanentemente a Dagnino de buena forma complicando el andamiaje ofensivo de 25 de Agosto. Por si fuera poco, sumó 11 puntos, con un seguro 5/6 en libres, para coronar su doble-doble. Hoy no tuvo un rubro flojo… y tenía brava la batalla.

🥉

Hoy es un día que sin dudas quedará en la historia de Yale, que corona este proyecto que fue escalando de a pasos agigantados. Si bien ya tuvo un resonante triunfo ante Remeros, terminó bajando esta noche a un puntero, consiguiendo un objetivo grande, tras haber quedado varias veces en la orilla ante los animadores del certamen. No quedan dudas que es un proyecto que se anima a plantarle cara al rival que sea. Hoy Jacinto está de fiesta…

_______________________