Con un gran juego en equipo del conjunto Rojiverde, Aguada derrotó a Juventud de Las Piedras en lo que fue un partido cómodo para las dueñas de casa.

Crónica del partido

El primer cuarto lo comenzó ganando Aguada con un gran triple de Dos Santos. Notoria superioridad del equipo Aguatero tanto en ofensiva como en defensiva. En ataque fueron superiores y aprovecharon la mala defensa de Juventud que dejaba espacios en la zona exterior de la pintura y con buenas bombas de Dos Santos y de Herrera lograron arrancar con el pie derecho. 24-2 el resultado. 

En el segundo cuarto se mantuvo la gran ventaja de Aguada, Gregorio y Kirschembaum utilizaron sus recursos individuales para sobrepasar la defensa de Las Piedras la cual siguió en un bajo nivel. Las aguateras continuaron con sus ataques desde fuera de la pintura además de sumar algunas faltas que sirvieron para aumentar en el marcador. 51-10 el resultado y nos fuimos al entretiempo. 

A pesar del resultado del primer tiempo el equipo de Juventud comenzó con un impulso extra ganando con un doble de la mano de Olivera el cual levantó los ánimos en el equipo, lograron mejorar sus problemas defensivos puesto que fue el cuarto de partido que menos tantos recibieron, sin embargo, seguían con dificultades en la zona ofensiva ya que se les complicó anotar puntos. Las Aguateras bajaron su intensidad en el tercer cuarto, pero con un gran juego colectivo y actuaciones individuales de Barbato y Kirschenbaum siguieron jugando un muy lindo basquetbol. Terminó el tercer cuarto con un resultado de 67-17. 

En el cuarto en el que se finaliza el encuentro ya se notó al equipo de Las Piedras cansado, nuevamente regresaron a las fallas defensivas dejándoles espacios a las jugadoras de Aguada para tirar desde fuera de la pintura que fueron bien aprovechados para aumentar la diferencia y ser así el cuarto en el que convirtieron más puntos. Las chicas de La Avenida San Martin jugaron un basquetbol de gran nivel, con actuaciones individuales fantásticas, pero sobre todo un juego en equipo descomunal, utilizando pases rápidos para abrir la cancha y atacar donde se encontraban los huecos defensivos. Finalizó el partido con un resultado de 95-16. 

EL PODIO

🥇

El primer puesto de este queridísimo podio se lo queremos entregar a al equipo entero de Aguada. Brillante el basquetbol que nos mostraron chicas, actuaciones individuales fantásticas, pero sobre todo el gran nivel colectivo ue nos enseñaron. Esto lo pudimos ver en la muy buena defensa organizada que no permitió la entrada de las atacantes rivales. Sin embargo, el ataque fue su mayor destaque, pases rápidos para abrir la cancha, tiros desde fuera de la pintura y un lindo juego de pases para llegar y finalizar con bandejas fueron algunas de las jugadas que pudimos ver. 

🥈

El segundo puesto de nuestro podio se lo entregamos a la gran hinchada locataria. Fue una fiesta en la Avenida San Martin, presenciamos una cantidad interesante de hinchas los cuales vinieron a la cancha a alentar a las chicas de su club animándolas desde el comienzo del partido hasta el final. Es lindo que un deporte como lo es el basquetbol femenino este agarrando mayor popularidad en las hinchadas. Les deseamos a todos que sean parte de este bello deporte y se animen a ir a alentar. 

🥉

El tercer puesto del podio se lo damos a Camila Kirschenbaum, nuevamente siendo la figura del equipo Aguatero, anotando un total de 19 puntos y entregando seis asistencias lideró al equipo en lo que fue este triunfo aplastante sobre Juventud de Las Piedras. 

_______________________