Esta mañana se jugaron las últimas dos fechas (9 y 10) de la divisional A, donde se conocieron los dos lugares restantes en Playoffs, ocupando los mismos Biguá y Defensor Sporting.

GRUPO A

Fecha 9

Urupan 11-21 Biguá  

Biguá salió decidido a quedarse con el punto para meterse en la siguiente instancia del certamen. Marcó el juego desde el arranque con un 11-0 donde se destacó Araújo con varias bombas de tres puntos. Con el paso de los minutos sintió el cansancio pero el juego ya estaba resuelto.

Urunday Universitario 0-0 Yale

Ninguno de los dos conjuntos se presentó a la cita.

Aguada 21-18 Olimpia

Dentro de un juego de paridad, el “rojiverde” ganó prácticamente de principio a fin. Un gran arranque de Luca Touron y conversiones claves en manos de Agustín de Costa le permitieron a Aguada sacar adelante un juego en el que estuvieron tanto a tanto.

Fecha 10

Biguá 17-21 Aguada

Precioso match. El aguatero tuvo un muy buen inicio de Amarillo, mientras en el Pato respondía Araujo. Biguá siempre luchó, pero Aguada fue superior con muy buen rendimiento de Acosta y chispazos de Da Costa.

Yale 0-20 Olimpia

El equipo de Yale no se presentó a la cita.

Urupan 20-0 Urunday Universitario

Urunday Universitario no se presentó a la cita.

GRUPO B

Fecha 9

Goes 0-20 Olivol

El conjunto “misionero” no se presentó a la cita.

25 de Agosto 18-21  Defensor Sporting

Lindo y cambiante encuentro entre estos equipos. Defensor comenzó mejor con goleo repartido el partido, pero el león de Villa Dolores rápidamente respondió y pasó al frente con bombas consecutivas de Cabrera. A pesar de esto, el fusionado cargó con buenos dividendos cerca del aro y se quedó con una justificada victoria.

Capitol 20-0 Malvín

Malvín no se presentó a la cita.

Fecha 10

Defensor Sporting 21-17 Olivol Mundial

No se sacaron ventajas en los primeros minutos. Con el correr del juego y una efectividad increíble de Felipe Castellanos, Defensor inclinó la balanza para su lado y ganó el juego de buena manera.

Goes 0-20 Capitol

El misionero no se presentó a la cita.

25 de Agosto 20-0 Malvín

Malvín no se presentó a la cita.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

El destaque va a ser compartido en esta oportunidad. Como dijimos líneas más arriba, Biguá y Defensor Sporting fueron hasta la calle Porongos a buscar su clasificación y la consiguieron. En sus buenos resultados, cada uno de estos equipos tuvo un rendimiento individual superlativo que tuvo mucho que ver con las victorias. En Defensor Sporting, brutal lo de Felipe Castellanos, mientras en los de Villa Biarritz, Maxi Araujo embocó muchísimo más esta mañana que Donald Sims y Diego Pena García juntos ayer en el Antel Arena.

🥈

Nuevamente tuvo una buena jornada Aguada. Poco a poco se nota que Agustín da Costa se está insertando de buena manera en el equipo y además, el equipo tiene rendimientos y momentos parejos de cada uno. Firme candidato en la definición.

🥉

Quien escribe asistió hoy por primera vez al 3×3 y le pareció algo muy positivo el buen ambiente con el que se desempeña la actividad. Todo muy correcto ya sea entre rivales como con los jueces, como debería ser siempre. Quizás les parezca poco trascendente, para mí no lo es.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Lamentablemente aquí mencionaremos algo negativo. Es que en la jornada de hoy, Goes, Yale, Malvín, Urunday Universitario no se presentaron a jugar,  aunque lo del conjunto ya era sabido porque viene tomando esta postura hace varias jornadas. Es una lástima que sucedan estas cosas, porque le quita seriedad al certamen. Hoy por ejemplo, hubo un partido en el que ninguno de los equipos estaba presente. Además, Capitol no pudo jugar ya que no tenía rival para hacerlo y Urupan, teniendo que venir desde Pando, jugó uno de los dos juegos que tenía pactado.

📊 EL DATO 📊

La competencia llega a su final y hoy en la divisional A se resolvieron todos los clasificados a la fase definitoria, ocupando los últimos dos cupos Defensor Sporting y Biguá.

🏀 LA JUGADA 🏀

En el juego que abrió la etapa de hoy, se enfrentaron Biguá y Urupan y vamos a destacar una linda jugada que hubo en este encuentro. Es que Fernández, jugador del Pato nos dejó una preciosa volcada luego de romper en el 1×1. Para él, las palmas.