Con un gran juego ofensivo, Malvín venció a Lagomar en cifras de 92-70 y continúa en la punta de la Liga Femenina de Básquetbol.

Crónica del partido

Malvín impuso el ritmo en el comienzo del partido, siendo muy solidario en ataque mostrando un juego extremadamente vistoso y con gran dinamismo. Sin embargo, Lagomar ajustó rápidamente y mejoró su producción ofensiva con buenos minutos de Lucia Buriani y Selena Medrick. Cuando las del balneario parecían establecerse atrás, el ataque contrazona de las locales con una especialista en el rubro como Florencia Somma, abrió nuevamente distancia. Con puntos de Analía Martínez sobre la chicharra se cerró el primero en cifras de 20-16.

Sin sus titulares a excepción de Carolina Fernández, Malvín encaró el comienzo del segundo cuarto y lo hizo a pura bomba. Con el correr de los minutos, la defensa zonal de las de la Costa perdió fuerza y Fiorella Martinelli se sintió muy cómoda lanzando a pie firme, provocando un parcial de 9-0. Con el reingreso de Medrick, Lagomar fue incisivo y abandonó la idea de traer el partido con triples. Caso contrario para Malvín, que abusó del tiro exterior y bajó considerablemente sus porcentajes. En el cierre, Paula Fernández encontró 4 puntos consecutivos para que Malvín recupere 10 de cara al descanso largo (39-29).

Malvín puso un furioso 10-3 en 2 minutos del tercer período aprovechando las transiciones defensa-ataque tras un risueño Lagomar, que estuvo limitado en ataque y falló en el balance defensivo. Malvín nunca sacó el pie del acelerador, tomando la doble base como su mejor aliado para correr, tomando renta de hasta 23. Si bien la visita encontraba buenos ataques, no lograba encadenar buenas defensas, por lo que la ventaja se mantenía. Con puntos de Manuela Ramírez, que tuvo un muy buen ingreso en Lagomar, se cerró el tercer período en cifras de 67-50.

Lagomar comenzó de mejor manera el epílogo con Medrick como abanderada. Sin embargo, dio demasiadas ventajas defensivas y Malvín no se lo perdonó. Las playeras, lideradas por Florencia Somma y Carolina Fernández, recuperaron la máxima y liquidaron las acciones temprano. Finalmente, el resultado final fue 92-70. Malvín alcanzó su quinta victoria en el campeonato con tan solo una derrota, mientras que Lagomar sumó su tercera derrota en seis presentaciones.

EL PODIO

🥇

Malvín mostró un juego ofensivo muy aceitado y fue realmente una aplanadora ofensiva por momentos. La doble base Sosa-Fernández parece haber llegado para quedarse, mostrando una identidad intensa en ambos costados de la cancha. Corriendo la cancha, las dirigidas por Serdio cerraron una nueva victoria ante un rival directo.

🥈

Las playeras por momentos evidenciaron falencias para atacar la zona en el primer tiempo, pero tanto Florencia Somma como Paula Fernández se encargaron de encontrarse siempre. Mucha visión de cancha, tanto para anotar como para asistirse en la cabeza de la llave. La juventud se juntó con la experiencia y fueron más amigas que nunca.

🥉

Si Lagomar en algún momento soñó con llevarse la victoria, fue por lo que hizo la mendocina Lucia Buriani, que realmente jugó por ella y por una muy bien controlada Sabina Medrick. Figura y pico, con 26 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Enorme.

_______________________