Entre sábado y domingo se complementa la séptima fecha de la Liga Femenina donde ya se dio la victoria de Defensor Sporting ante Montevideo en uno de los cotejos adelantados debido a la participación internacional del conjunto violeta.

JUVENTUD VS AGUADA

🗓  4 de junio de 2022
⏱ 20:15 hs.
📍   Aguada
⚖  Julio Dutra y Marcelo Galli

Cómo llegan

Juventud llega a este encuentro tras caer ante Deportivo Paysandú mostrando un gran caracter colectivo a pesar de no alcanzarle para cerrar el juego. Aguada afronta el cotejo luego de ganarle a Yale en su casa y sabe que tiene que ganar para seguir prendido en el lote de punteras.

Claves

Juventud viene un claro y notorio avance en lo que va del certamen. De la mano de Karina Acosta, el conjunto pedrense ha mejorado sus sistemas colectivos teniendo a Acosta como gran responsable de las ofensivas. Cynthia Díaz está en un buen momento defensivo y será crucial lo que pueda hacer en la primera línea defensiva para no dejar con comodidad al rival que cada vez funciona mejor en materia colectiva.

Joaquina Gregorio es la encargada de subir el balón y de potenciar todos los momentos de sus compañeras. En ese constante ida y vuelta será importante los espacios que se pueda generar Florencia Fernández y Daniela Tovagliari. Las tiradoras han sido pilares del equipo de Nicolás Altalef y desde más allá de los 6.75 no perdona. Camila Kirschenbaum tuvo un debut de 10 y puede ser una de las principales vías de generación. La versatilidad de Sofía Herrera ha generado un impacto importante en Aguada teniendo en cuenta las variaciones ofensivas que puede presentar el joven talento rojiverde. El dinamismo y la presión ejercida por las rojiverdes será vital para generar errores y jugar con comodidad con la cancha abierta.

Favoritismo

  • Juventud 5% 5%
  • Aguada 95% 95%

URUNDAY UNIVERSITARIO VS DEPORTIVO PAYSANDÚ

🗓  4 de junio de 2022
⏱ 20:30 hs.
📍   Urunday Universitario
⚖  Alejandra Godoy y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Las estudiosas asumen su sexto juego del año sin conocer la victoria aún y la fecha pasada fueron superadas por su par de Remeros con comidad. Mientras que el equipo visitante llega tras conseguir el primer triunfo de la temporada ante Juventud de Las Piedras.

Claves

A pesar de mostrar un buen rendimiento colectivo, aún le es esquiva la victoria a las de verde. En su segunda temporada en la Liga, ha mostrado buenos nombres y en esa danza sobresale Sabrina Molina. La “colo” tiene un ida y vuelta sublime que puede ser fundamental para que Urunday pueda correr la cancha y generar a partir de sus rompimientos. Antonella Ormando es otra de las pilares del equipo con un buen tiro de tres. Con el espacio generado, Ormando no duda en lanzar y con una eficacia alta en ese rubro puede generar desde ahí.

El paysa es un equipo aguerrido donde la actitud no se negocia. Con Karen Villamarín como principal arma ofensiva, el equipo de la calle Emilio Raña ha demostrado que los sistemas están aceitados. Con Serrana López y Daiana Sosa en velocidad, el equipo tricolor es una institución que se siente a gusto con la cancha abierta y que lastima cuando tiene la posibilidad de correr. 

Favoritismo

  • Urunday Universitario 40% 40%
  • Deportivo Paysandú 60% 60%

HEBRAICA Y MACABI VS REMEROS

🗓  4 de junio de 2022
⏱ 20:30 hs.
📍   Hebraica y Macabi
⚖  Martín Fernández y Florencia Paz

Cómo llegan

Hebraica y Macabi viene de llevarse un trabajoso encuentro ante Lagomar en calidad de visitante. Remeros cumplió y venció a Urunday Universitario en la ciudad de Mercedes. 

Claves

Con las dos instituciones igualadas en la tabla con el mismo récord, saben que las ganadoras le sacan distancia a un rival directo. Macabi cuenta con Abril Ramírez como jugadora más desnivelante. La ex Capurro llegó para formar dupla con Natasha Dolinsky en ofensiva y con el correr de los partidos vienen agigantando su figura. El tiro exterior es la principal arma de ambas y deberán estar certeras ante un partido de esta magnitud. El trabajo que pueda realizar en defensa Martina Mariño será crucial para detener el juego de las mercedarias.

Remeros tiene en Pía Moyano la líder basquetbolística. Los cortes en la pintura y el tiro de frente son parte del menú que puede ofrecer Moyano al servicio de su equipo. El conjunto del interior sabe que su pintura saca rédito ante cualquier rival y ahí puede estar la clave. Tanto Melina Zapata, como Ornela Bacchini poseen un posteo deluxe y desde ahí pueden lastimar jugando de espaldas al aro o generando juego desde adentro hacia afuera para encontrar a las perimetrales con espacio para dañar. 

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 49% 49%
  • Remeros 51% 51%

MALVÍN VS LAGOMAR

🗓  4 de junio de 2022
⏱ 20:30 hs.
📍   Malvín
⚖  Carlos Romero y Juan Viola

Cómo llegan

Malvín llega a este juego tras vencer con comodidad a Montevideo, pero con la responsabilidad de ganar para seguir siendo unas de las líderes del certamen. Lagomar viene de caer en manos de Hebraica y Macabi en su casa, en un punto de vital importancia y deberá salir a robar contra algún equipo de arriba para mantener su esperanza de clasificar.

Claves

Las playeras cuentan con uno de los equipos más largos del certamen y lo han demostrado en estas fechas. Sin encontrar la solvencia colectiva característica, están atravesando un momento de transición donde cualquiera está capacitada para dar el paso. En los partidos de quiebre, la vieja guardia playera deberá de dar el plus necesario para saber aprovechar los momentos de todas. La tranquilidad Fiorella Martinelli y la seriedad en el juego de Florencia Somma se complementan con la vitalidad y la versatilidad ofensiva de Ailen Sosa, Emilia Larre Borges o Paula Fernández entre otras. El equipo sabe que tiene la mochila de ganar para seguir prendido arriba.

Lagomar por su parte viene aceitando su juego cada vez más con el aliciente del gran nivel que atraviesa Selena Medrick. La pintura es una de las zonas donde domina con exactitud siempre ayudada por Evangelina Rolón. Las argentinas Melina Marcial y Lucía Buriani le ponen intensidad a un equipo que se siente a gusto cuando le toca correr. En este ítem es donde las más jóvenes cumplen su rol a la perfección, no solo poniéndole dinamismo a la ofensiva, sino que también son claves a la hora de la presión que ejerce el equipo de la Costa.

Favoritismo

  • Malvín 60% 60%
  • Lagomar 40% 40%

YALE VS 25 DE AGOSTO

🗓 5 de junio de 2022
⏱ 18.00 hs.
📍   Yale
⚖  Adrián Vázquez y Sebastián Díaz

Cómo llegan

El equipo locatario llega al juego tras haber perdido ante Aguada en la Avenida San Martin, mientras que 25 de Agosto, dio la nota de local y ante su gente, al ganarle al bicampeón, Defensor Sporting. 

Claves

Ambos equipos son dos de las instituciones que juegan de memoria. Yale tiene una identidad colectiva fundamentada en el continuo movimiento de quienes no tienen la pelota. Esto ha favorecido enormemente a que aparezcan los espacios para poder dañar tras las asistencias de Sofía Podestá. El equipo de Rodrigo Briñón tiene nombres que son peligro inminente con el lanzamiento y Laila Raviolo le terminó de dar el salto de jerarquía que necesitaba el equipo con una cuota de experiencia. Tras su larga lesión, la argentina llegó a Yale para adherirse a la causa y desde el minuto 1 le dio orden y claridad a un estilo que ya de por sí, juega solo. A esto le agregó el juego de Luciana Chagas, que a su capacidad anotadora, le sumó un juego de rol bárbaro.

Las leonas son una de las grandes animadoras del torneo. La defensa como arma fundamental es lo que hoy las lleva a estar arriba en el torneo. El rendimiento de Rocío Bereilh tomando las riendas del equipo es fundamental para saber aprovechar los momentos. El gran nivel de Sabrina Molina va a ser crucial a la hora de definición. Sus puntos de segunda oportunidad, sumado a las cortinas bien aprovechadas por sus compañeras, son claves para sacar distancia. Tanto Rossana Dagnigno como Paula Tellechea conocen su rol a la perfección y Catalina Quintana le da la tranquilidad que necesita el andamiaje colectivo en el momento justo. Los muy buenos ingresos de Noelia Pastrana y Zoé Castro, le dan el plus a una de las gratas sorpresas del certamen. 

Favoritismo

  • Yale 35% 35%
  • 25 de Agosto 65% 65%