Se cerraron los grupos de la segunda división en el que todas las miradas se las llevaron el duelo final entre Mario Bros y Cordón que definió al último clasificado a playoffs. Larre Borges, Montevideo, Caimanes y Mario Bros se clasificaron en el grupo A, mientras que en el B lo hicieron Domingo Savio, The Kings, Capurro y Trouville.

GRUPO A

Fecha 9

Montevideo 15-12 Caimanes

En un partido con defensas bien ásperas los de Caimanes arrancaban mejor con Darwin Fernández en muy buen nivel, los del mercado se repusieron y cargando la tabla, además de un Villafan que rayó a gran nivel desequilibraron la balanza a su favor.

Estudiantes El Colla 15 – 21 Mario Bros

Partido disputado y sabiendo las cosas que se jugaban, donde los Mario Bros pudieron imponerse mostrando jerarquía de varios de sus jugadores en momentos claves.

Larre Borges 21-18 Cordón

Tras un partido muy parejo los de la Unión hicieron pesar su favoritismo y con un Facundo Izarrualde en muy buen nivel sumado al triple final y lo que hizo Franco Olivera terminaron derrotando a Cordón.

Fecha 10

Estudiantes El Colla 22 – 12 Caimanes

Con una actuación exuberante de Antonio González, El Colla dio la nota de la jornada y venció a su rival de punta a punta, los buenos porcentajes en el tiro exterior fue la principal valencia para el triunfo.

Cordón 17-19 Montevideo

En un partido que domino Cordón, Montevideo se las ingenio para estar en partido, y sobre el final con un Nicolas Villafan explosivo bien acompañado de un gran trabajo colectivo pudieron llevarse el cotejo.

Larre Borges 21 -16 Mario Bros

Triunfo trabajado de Larre, que a sabiendas de lo que se jugaba su rival estuvo a la altura, los centímetros de más y cargar la pintura fueron claves para el éxito.

Desempate por puesto en playoffs

Mario Bros 21-18 Cordón

Partido parejo y muy cambiante fue la finalísima por entrar a playoffs, los de Cordón atacaban la zona mientras que los Mario Bros apostaban al gol perimetral. Martin Pereira se destacó con 10 puntos y el doble ganador para asegurar la clasificación.

GRUPO B

Fecha 9

Trouville 21 – 13 Cimarrón

El rojo dominó de punta a punta más allá de que Cimarrón trato de dañar con un juego ríspido, los hermanos Roda fueron puntales en el triunfo de los de pocitos que les aseguro la clasificación a playoffs.

Domingo Savio 21 – 18 The Kings

En un autentico partidazo y cambiante, el Savio se pudo quedar con el triunfo. La mayoría del juego lo dominaron los Kings con un Guillen en nivel superlativo, pero mostrando la jerarquía individual de jugadores como Wohmlend y el Pata Pereira, sumado al triple final de Federico Suarez inclino la balanza a favor del Savio.

Larrañaga 14-17 Capurro

Con Facundo Sánchez como figura y a pesar de las bajas de Timote y Jones, el capu se impuso de punta a punta sobre Larrañaga que corrió de atrás todo el partido y dio pelea pese a venir como punto.

Fecha 10

Domingo Savio 21- 13 Cimarrón

El Savio cerró de forma perfecta su participación, el Pata Pereira nuevamente volvió a ser figura sumado a Federico Suarez que tuvo una doble jornada muy buena, lo dominaron de punta a punta y se llevaron un claro triunfo.

Trouville 18-16 Larrañaga

El rojo pese a pasar zozobras se pudo imponer a Larra, un doble y foul en la hora de Gonzalo Rodas desequilibro un partido lindo de ver y parejo.

Capurro 17-19 The Kings

Partido parejo, más tenso de lo esperado con varias rispideces con los jueces, en el que los Kings lo cerraron mejor con un Guillen en un alto nivel y a su vez aprovechando sus centímetros extras en las tablas por las bajas que tuvieron en las tablas los de Capurro.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

El primer puesto sin dudas se lo llevan Larre Borges y Domingo Savio que metieron dos triunfos y se quedaron con los primeros puestos de sus respectivos grupos, ambos venciendo a sus más inmediatos perseguidores, pintan como los grandes favoritos a pelear por los ascensos.

🥈

La actuación de Trouville fue fenomenal. Venían sin victorias, más allá de dos que sumaron por no presentación de sus rivales y metieron doblete de triunfos ante rivales directos y Gonzalo Roda, así como su hermano Guzmán tuvieron mucho que ver con ello.

🥉

Lo que jugó Nicolas Villafan para Montevideo fue tremendo con una brutal hundida, otro triple lejano y siempre dañando desde su 1×1, además de lo que aportó en defensa en la cual ayudan mucho sus centímetros. A otro nivel.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Estudiantes El Colla ya eliminado y últimos en su grupo, dio la nota de la jornada. Con un tremendo desempeño de Antonio González y marcando muy duro, se despidió con una sonrisa frente a quienes finalizaron terceros en el grupo. Más allá de estar ya finiquitada su historia en el torneo, sorprendieron a todos los presentes.

📊 EL DATO 📊

Hubo desempate en el grupo A entre Mario Bros y Cordón por el ultimo cupo a playoffs y se jugaron un partidazo, cambiante, pero en el que los Bros se pudieron imponer y sacar boleto para la definición del torneo. Se robaron todas las miradas de los presentes sin dudas y fue de lo mejor de la jornada en la que además de la trascendencia del juego nos regalaron un partidazo.

🏀 LA JUGADA 🏀

Hubo muchísimas jugadas muy buenas, pero la hundida de Nicolas Villafan contra Cordón fue una locura, digno de hacer un highlight para sus mejores jugadas, el 8 de Montevideo jugó su buen 1×1 y ante la defensa que se abrió producto de sus habilidades aprovecho su buen salto y sus centímetros para enterrar la pelota hasta los huesos. En la nota con el jugador que saldrá está semana van a poder ver un registro visual del hecho, brutal.

LO DISTINTO

Por lo que se jugaba en está fecha era normal que existan quejas y para los arbitros iba a ser dificil, pero me voy quedar con la de Federico Suarez. Estaban en un momento tenso del partido entre los mejores de su grupo en el que se cerraba el partido y el primer lugar contra los Kings y el 13 del Domingo Savio se mostró fastidioso con algunos fallos del juez. Ocasiono gritos y quejas e incluso contagio a alguno de sus compañeros que se prendieron y el partido se frenó por un pequeño instante. La perlita del mediodía de basquet en el Mercado.

.