Con un gran partido de Abril Ramírez y de Romina Dalesandro, Hebraica Macabi derrotó a Remeros y se prendió en la parte alta de la tabla.

Crónica del partido

El cotejo en la calle Camacuá comenzó con las Mercedarias atacando la pintura y tomando tiros cortos. Macabi hizo lo mismo, pero sin éxito ya que Melina Zapata no permitía segundas oportunidades. Las visitantes siguieron lastimando con las corridas y con Pia Moyano como goleadora. Las macabeas se encomendaron a Abril Ramírez, que encontró espacios con buenas penetraciones gracias a las altas  presiones, lo que sumado a una bomba de Natasha Dolinsky le dieron el liderato.Las dueñas de casa siguieron robando en primera línea y cerraron arriba el cuarto 15-9. 

Los segundos diez minutos encontraron a Abril Ramírez totalmente encendida, poniendo un parcial de 11-3 con un repertorio de triples y buenas penetraciones. El conjunto del litoral reaccionó con un buen ingreso de Aldana Barragan quien aportó desde el perímetro con dos triples, y con otra bomba de Moyano, las dirigidas por López se pusieron a dos posesiones. Un doble de Dalesandro le daba una ventaja de ocho, pero un 6-0 en la recta final por parte de Remeros con una buena presión y rotación de pelota dejó el juego 30-28 para Macabi. 

Luego del descanso largo, las dueñas de casa tuvieron nuevamente a Abril Ramirez como abanderada aportando desde todos los sectores. Las visitantes marcaron en zona y evitaron los rompimientos de las macabeas. Ornella Bacchini tuvo tiros de media y larga distancia que le permitían mantener el tanteador igualado. En la recta final, las presiones de Hebraica le permitieron a Natasha Dolinsky encadenar buenas ofensivas y llegar con un pequeña renta al final. Zapato batalló en el bajo y recortó distancias, dejando el electrónico 45-42. 

El periodo final tuvo un intercambio de triples entre Ramirez y Barragán. Luego, el juego entró en un periodo de intensa defensa por parte de ambas, pero Remeros encontró los espacios con Bacchini y con Barragán para mantenerse a un doble promediando el cuarto. Dalesandro seguía molestando en primera y con sus robos, las de la calle Camacuá sacaban dos posesiones. Menéndez con un triple y Bacchini en el bajo ponía a tiro a las mercedarias, pero un gran doble de Dolinsky tras un rebote y otro robo de Dalesandro le dio libre y pelota a Macabi que sacaba seis de diferencia. Ramírez desde la línea cerró el juego 63-54. 

EL PODIO

?

Qué actuación se mandó Abril Ramirez. Más que nada el segundo cuarto fue todo de ella, ya que lastimó desde todos los sectores. Triple, rompimientos en el 1x1 y doble sueltos. También en el último cuarto puso algún triple para darle tranquilidad a Hebraica cuando Remeros acechaba. La argentina terminó su juego con 33 puntos, 7 rebotes, 1 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos. Partidún.

?

Otra que jugó un partidazo fue Romina Dalesandro. La Colo robó hasta el aire en el gimnasio de Hebraica. Con una buena postura defensiva o interceptando pases, la número 27 habilitaba a sus compañeras o terminaba las jugadas con cómodas bandejas. A eso hay que sumarle el robo en los instantes finales que derivó en una antideportiva sobre el final, dándole libres, pelota y prácticamente el juego. Terminó el partido jugando los 40 minutos con 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 7 robos. 

?

Cuando estaba 14 abajo y peor pintaba para Remeros, Aldana Barragán saltó desde la banca y le cambió la cara a las mercedarias. Puso dos bombas que le vinieron al pelo Martín Lopez para que su equipo reviviera. También fue clave en la parte final desde el perímetro y con alguna penetración logrando que las visitantes llegaran con vida a la definición. Terminó siendo la goleadora de su equipo con 15 puntos.

_______________________