Bigúa y Peñarol se enfrentan en el tercer juego de las finales de la Liga Uruguaya y el punto en disputa es clave, ya que uno quedaría a un paso del título y el otro estaría cerca de igualar la serie.

Biguá vs Peñarol

🗓 3de junio de 2022
⏱ 22.15 hs.
📍 Antel Arena
⚖  Andrés Bartel, Vivian García, Martín Fernández

Cómo llegan

El conjunto de Villa Biarritz le ganó el pasado lunes al carbonero en cifras de 107-92 por el segundo punto de la serie y está 2-0 arriba. En el tema sanitario Iván Loriente llega entre algodones y el mirasol va a contar con el debut Nicolás “Penka” Aguirre, quién llega en lugar de Orlando Méndez que fue cortado por lesión.

Claves

Si Peñarol quiere ponerse a tiro en la serie debe parecerse al equipo del primer juego, en donde mantuvo un score bajo y llegando al final con chances. Todo lo contrario a lo que sucedió en el segundo partido, donde permitió 32 puntos en el primer cuarto. Sin Orlando Méndez como tirador, Pablo López deberá encontrar quien pueda suplantar al mexicano en los triples, ya que su reemplazante es base. Será una ardua tarea para el ex técnico de Malvín, porque deberá estar atento a lo que pueda hacer Luis Santos en el bajo y también debe tener un ojo puesto en el triple con un Diego Pena García que viene encendido, sin descuidar obviamente a Donald Sims que es una amenaza constante, así como también Victor Rudd. También debe marcar bien a Santiago Vidal, ya que en él nacen la mayoría de las ofensivas. Y por último, deberá recuperar a John Flowers, que no ha tenido una buena serie. Por el otro lado, si bien Biguá tiene la ventaja (y un pequeño márgen), si hoy obtiene el triunfo tiene buena parte del camino asegurado. Diego Cal tiene un poderío ofensivo envidiable, pero en defensa debe cubrir a Lee Roberts con un buen trabajo de Santos, además de que eventualmente Martín Aguilera puede lastimar en el bajo o desde lejos. Diego García y Mateo Giano pueden lastimar de afuera, por lo que el Pato debe estar atento a saltar rápido a cubrir los tiros. Salvador Zanotta llevará las riendas del juego y Gianfranco Espíndola puede usar su verticalidad para dañar al Pato, así que será clave tenerlos bien marcados para que no jueguen con libertad.

Favoritismo

  • Biguá 54% 54%
  • Peñarol 46% 46%