A puro triple Boston le dio vuelta el juego en un increíble último cuarto a Golden State, poniendo la serie 1-0 a su favor en condición de visitante.

GOLDEN STATE WARRIORS 108 (0) – BOSTON CELTICS 120 (1)

El arranque fue de golpe por golpe, con ambos equipos bastante jugados al triple y las defensas intentando controlarlo. Curry calentó rápido la mano (6/7 triples en el primero) y junto a Wiggins le dieron a Golden State las primeras ventajas, a pesar de un Stephen asesino, un buen ingreso de White emparejó un poco la cosa para Boston que se fue del primero abajo 32-28, barata para la locura exhibida por Curry.

Los Celtics se potenciaron con su banca (White, Theis y Grant Williams; pero los de Kerr seguían castigando con una lluvia de triples aún con Steph descansando. Los de Udoka tendrían una respuesta con un 10-0 liderados por Smart y Brown hasta igualar el score en 47, y luego le agarraron decididamente la mano a la defensa, el sello Celta esta temporada.  Así fue que la visita con un período de 28-22 se fue al descanso con la ajustada ventaja de 56-54.

Los de la Bahía abrieron mejor el tercero con el Chef que volvió a cocinar tras un segundo cuarto en 0 puntos en su cuenta personal. La superioridad de Golden State continuó durante todo el tercero que comenzó con un contundente parcial de 26-8, con los Celtics perdidos en San Francisco. Los verdes lograron acortar un poco, pero jugaron un muy mal cuarto defensivo que terminó 38-24 dejando el marcador  92-80 para GSW de cara al último.

Los Celtics abrieron el decisivo con un 11-0 de la mano de Jaylen Brown que tomó las riendas ante la extraña mala noche de Tatum. Los Warriors despertaron y el juego se hizo de tanto a tanto, hasta que una lluvia de triples de los actores de reparto de Boston puso a los de Udoka al frente 106-103, con cinco minutos por jugar. Los Warriors se quedaron clavados en 103, mientras la catarata de bombazos celtas seguía cayendo y Boston se aseguraba arrancar la serie robando la localía, propinándole a Golden su primera caída en casa de toda la postemporada, finalmente por 120-108, con un último cuarto de 40-16.

Horford con 26 fue el goleador de Boston, secundado por Brown con 24 y White con 21. Del bando derrotado, Curry puso 34 y Wiggins 20.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Bien pudo ser para Brown que propulsó la remontada, pero decidimos destacar al dominicano Al Horford, que en su larguísima carrera en playoffs nunca había llegado a las Finales y hoy demostró que lo merecía. Al terminó con 26 pts (6/8 en triples), 6 reb y 3 asis. Apareció en grande en el último con once puntos y sin errar ni un tiro.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Inicialmente pintaba para Otto Porter, pero nuevamente Derrick White sorprendió con su efectividad para clavar triples, y triples fundamentales. El ex Spurs fue clave en la remontada y terminó con 21 puntos (5/8 triples).

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El tétrico cierre de los dueños de casa es algo a lo que no nos tiene acostumbrados, ya que es el mejor equipo en últimos cuartos en estos playoffs. Claramente hoy fue la excepción, porque el lapidario 40-16

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Marcus Smart (BOS), Stephen Curry (GSW), Derrick White (BOS), Jaylen Brown (BOS) y Al Horford (BOS).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El último cuarto de este partido entró en la historia, al empatar el cuarto con la diferencia más abultada en la historia de las Finales. El 40-16 de este último período igualó lo hecho por los Sixers sobre los Lakers en la final del 83, nunca antes un equipo que había entrado al decisivo perdiendo por 10 o más, terminó ganando por 10 o más.

.