Domingo Savio consiguió la doble victoria en la cuarta etapa del campeonato 3×3 del grupo B en la división B. Christian Pereira charló con BT al finalizar la tarde. 

Christian nos contó sobre su rol en el equipo: “Hoy fue un rol más ofensivo al no estar Andrés Rodríguez, creo que hoy tuve más ese rol ofensivo en el equipo. Trato de jugar también para los demás porque soy de esas personas que no le gusta mucho el tema de tirárselas todas (risas). Pero hoy al no estar Andrés tuve que ocupar ese rol ofensivo. En el segundo partido jugué un poco más para el equipo y divirtiéndome también”. 

“El Pata” platicó sobre las diferencias entre el basquetbol 3×3 y el 5×5: “Creo que lo que se ve más claro es el tema del juego colectivo, a mí me ha costado bastante por eso mismo de que yo soy más un jugador que ha aprendido a jugar más colectivamente para poder jugar Liga Uruguaya, para jugar en equipos del Metro luchando cosas importantes y nada, vine a jugar a este estilo de 3×3 que se notan las individualidades, depende un poco más de eso y también de cada uno de querer asumir un poco más individualmente. Pero también creo que se da un poco de todo si, nosotros por ejemplo somos un buen equipo, si jugamos colectivamente también es mucho más fácil y los partidos que hemos ganado con mucha ventaja fue por eso mismo, porque tenemos gol por todos lados, creo que si aprendemos a jugar colectivo y le sumamos las individualidades de cada uno tendremos grandes ventajas”. 

Pereira expresó su nivel personal en ambos partidos: “Bien, hoy me vi mejor, les decía a mis compañeros que dé a poquito me voy acostumbrando a jugar en esta cancha. Metiendo bastante de tres, yendo un poco para adentro y haciendo unas bandejas y ayudando con pick and roll para “Fede” Suarez, hoy jugó “El Manzana” (García) que me la descargó que meta unas bombas importantes y un poco de todo. De los tres fines de semanas que jugué este me sentí mejor”.