La semana de LBM arrancó al rojo vivo con la disputa de playoffs, con un récord incluido. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.
Divisional A
Se pusieron en marcha los playoffs y la permanencia con scores que en su mayoría marcaron contundencia.
Chalas Negras hizo valer su ventaja y se metió por primera vez a semifinales, al superar a Abduken, 69-54. Más allá de que el emparentado con Atenas entró con ventaja a los diez minutos finales, allí consiguió la renta definitiva. Nicolás Ramírez y Nicolás Tinte terminaron liderando al albiceleste a la próxima instancia, siendo el primero, la figura con 27 puntos.
Redeption no pasó grandes inconvenientes para derrotar a All In, 77-60 y así, forzar a un definitivo punto. Fabricio Savio fue el abanderado del emparentado con Cordón en el segundo cuarto, en el cual abrió 18 y encaminó el partido.
Domingo Savio confirmó ser uno de los grandes candidatos a ser campeón, al aplastar a Palermo State, 128-55 y de esta forma, avanzar a semifinales. El albirrojo superó el récord que ostentaba de mayor cantidad de puntos anotados, elevando en dos unidades esa cifra, con siete jugadores anotando doble dígito de puntos. El destacado fue Andrés Rodríguez con 27. En la próxima instancia, se deberá medir ante Chalas Negras.
El Beto vendió cara la derrota ante el bicampeón, Capitol, pero terminó quedando eliminado. El de El Prado aprovechó un tercer cuarto fatídico de su rival, que traía el partido parejo, pero a raíz de una lesión y una descalificación, tuvo que afrontar más de diez minutos con cuatro jugadores. Hernando Cáceres y Matías Alonso terminaron de ponerle la tapa al partido ante un rival diezmado, en cifras de 95-79.
The Kings pegó primero en la lucha por la permanencia, al derrotar a Peñarol Amateur, 67-57. Andrés Guillén fue pieza clave para quebrar un partido parejo, cargándose con el goleo del equipo en el último cuarto, para transformarse en figura con 27 puntos.
Dardorland Palermo no pasó zozobras ante Los Secuaces del Pato, al ganar de punta a punta, por 97-60. Rodrigo Ayesterán fue el goleador con 27 unidades.
Divisional C
Los equipos del grupo B dominaron con claridad el primer día de postemporada.
Mucho logró forzar a un definitivo punto, al derrotar de principio a fin a Zum Felde, en cifras de 75-52. Camilo Marotta hizo pesar sus centímetros desde el minuto uno, para desnivelar en la pintura y terminar siendo la figura del juego 1, con 28 puntos.
El otro que logró levantar la ventaja deportiva fue 25 de Agosto, que le ganó a Bacanos United, 69-61. Si bien el León logró liderar el score durante gran parte del juego, supo bancar la arremetida en el último cuarto. Los triples de Agustín Pavón y Sebastián Rodríguez, sumados a un doble y falta de Emiliano Cervini, pusieron cifras definitivas al punto del Veinte que irá a buscar definir la serie, el jueves de la próxima semana.
Por la permanencia, CHBA pegó primero, al ganarle de punta a punta a Stark, 60-49. En el momento de quiebre, Felipe Saralegui e Ignacio Mallarine fueron decisivos en el bajo, al igual que la conducción de Camilo Alfaro.
Divisional D
La cuarta división definió sus dos descensos en series que terminaron en barridas, con los únicos dos equipos de la LBM que se despidieron como zapateros esta temporada.
Memphis logró asegurar la permanencia en base a una buena defensa en el último cuarto y puntos de Nicolás Rodríguez, que quebraron la paridad que traía el partido, para superar a León, en cifras de 50-37.
Por su parte, Hebraica tuvo que trabajar más el segundo punto que el primero para quedarse en la "D", al ganarle a Cagancha Square Dogs, 47-40. El Hebreo aprovechó un parcial de 13-1 al cierre del tercero, con el que logró encaminar el punto, al abrir dos dígitos de ventaja en el inicio del último cuarto.
Divisional E
La quinta dio inicio a sus series por playoffs y la permanencia, dando a conocer al primer semifinalista.
A primera hora, Trouville Amateur confirmó su gran cierre de temporada, al igualar la desventaja, superando a Osos de la D, con un contundente, 76-56. Pese a la diferencia, la "T" logró bancar la arremetida rival, que se puso a 3 al cierre del tercero. Pero en el cuarto, Manuel Frattini castigó de tres puntos y Fabrizio Viacava, con ocho puntos consecutivos, se coronó como figura con 26 puntos, para cerrar el juego.
Deportivo Montañés logró revertir un 7-0 inicial, para superar a Shukushukule, 60-44. La Montaña logró imponer su ritmo en el tercero y desde su intensidad, logró sostener dos dígitos de ventaja entrando al último cuarto, en donde siendo amplio dominador, consiguió el pasaje a semifinales.
Divisional F
FDM obtuvo el último cupo a playoffs al ganarle el desempate a Nos Hablamos, por 66-47. El vencedor logró abrir la diferencia en el segundo cuarto, cuando pudo correr con Guillermo Vila y Pablo Yaurrechy, el primero siendo la figura con 27 unidades. De esta forma, en cuartos enfrentará a Yale Amateur en desventaja el próximo sábado. NH jugará por la permanencia ante Challengers.
Divisional G
Montero volvió a ser contundente, conservó su invicto, clasificó a la final y obtuvo el primer ascenso del año, al aplastar a Branca, 78-37 y barrer la serie. El encuentro lo dominó el vencedor de punta a punta, teniendo a Santiago Pereira como la gran figura con 28 puntos.
Por su parte, Bayern Trunchen logró igualar la serie, al vencer a 3500, 60-47. El vencedor logró hacer valer la diferencia inicial de 21-6 y pese a que su rival llegó a colocarse sólo a 3 unidades al entretiempo, logró bancar las arremetidas. Ignacio Turiello fue la pieza clave, administrando los tiempos del partido y poniendo bolas importantes, para finalizar como figura con 33 unidades. El próximo lunes, se volverán a ver las caras en busca de definir el segundo ascenso del año.