Real Madrid derrotó como local al Baskonia de Jayson Granger y se puso 1-0 en la semifinal de la Liga ACB.
En partido correspondiente al primer punto de la serie de semifinales de la Liga Endesa se veían las caras Real Madrid y Baskonia. Los primeros venían de barrer al Manresa, mientras que los segundos llegaban de dejar por el camino al Valencia, con un global de 2-1. En la temporada, entre torneo local y Euroliga, estos equipos se enfrentaron en cuatro oportunidades, con un saldo favorable para los de la capital, que ganaron tres de esos partidos. Pablo Laso presentó un quinteto conformado por Fabien Causeur, Adam Hanga, Jeffery Taylor, Guerschon Yabusele y el caboverdiano Walter Tavares. Por su parte, los comandados por Neven Spahija saltaron a la cancha con Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y el norteamericano Steven Enoch.
El encuentro celebrado en el WiZink Center presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario cargaba la pintura con la presencia de Walter Tavares, mientras que el conjunto visitante dañaba con el lanzamiento exterior de Wade Baldwin IV y Steven Enoch. Sobre el cierre del primer periodo, con los buenos ingresos desde el banco de suplentes tanto de Rudy Fernández como de Sergio Llull, los vicecampeones de Europa conseguían abrir una ventaja de seis unidades. El segundo cuarto fue muy similar al arranque del juego, parejo y muy bien jugado. Los vascos encontraron el gol exterior de Jayson Granger y Vanja Marinkovic. Por su parte, los madrileños seguían desnivelando en la zona pintada, ahora por intermedio del francés Vincent Poirier.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 44 a 42. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable al conjunto merengue, que con Fabien Causeur y Adam Hanga como principales exponentes ofensivos, colocó un contundente parcial de 15-0. En el peor momento de los vitorianos apareció en todo su esplendor la figura de Matt Costello, que con tres triples en el periodo, se encargó de mantener a los suyos con vida. No obstante, en el comienzo del último cuarto, de la mano de un inspirado Guerschon Yabusele, los dirigidos por Pablo Laso volvieron a sacar una renta cercana a los 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del Baskonia. Finalmente, Real Madrid se quedó con el triunfo por 94 a 84 y de esa manera se puso 1-0 al frente en la semifinal de la Liga ACB de España.
En el ganador se destacó la actuación del francés Fabien Causeur, que aportó 16 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Rudy Fernández con 14 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Alec Peters culminó como goleador de su equipo con 15 unidades.
El armador uruguayo Jayson Granger encestó 3 puntos (1/4 triples y 0/3 dobles), capturó 2 rebotes, repartió 7 asistencias y recuperó 4 balones en los 22:11 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 9.
El segundo punto de la serie se disputará el próximo sábado, nuevamente en territorio madrileño.