Tras la victoria de Defensor Sporting frente a Montevideo, Gino Alderete, su DT, conversó acerca del partido y de la semana que se le viene al fusionado.

Gino comenzó hablando acerca del encuentro: “Vinimos a buscar un partido donde podamos repasar sistemas, poner en ritmo a chiquilinas que van a necesitar minutos y obviamente como siempre tratar de brindar oportunidades para nuestras categorías formativas. Por suerte encontramos esos tres aspectos en la noche de hoy.”

Sobre cómo cayó la derrota frente a 25 de Agosto, comentó “Con bastante tranquilidad. Nosotros tenemos la cabeza puesta en el Final Four, venimos apuntando a eso. Obviamente a nivel de Liga Femenina, los fines de semana nos hacemos un paréntesis para meternos de lleno en eso. Sirvió para corregir errores, para seguir trabajando, así que lo llevamos con tranquilidad.”

Tras un primer tiempo parejo, las Bicampeonas mantuvieron la calma y mejoraron su producción en la segunda mitad. Sobre esto, comentó: “Seguimos confiando en lo que jugamos. Vinimos a buscar los tiros que tomamos, en el primer tiempo no entraron. Tuvimos algunas distracciones defensivas que tenemos que corregir. El trabajo si está bien hecho, no cambia si la pelota entra o sale. Si el trabajo está bien hecho y el balón entra mejor, si no, tendremos otras oportunidades para llegar al aro o tendremos que apostar a estar otro día mejor. Nuestra ofensiva en el primer tiempo fluyó, y creemos que la mayoría de los tiros estuvieron bien tomados, por más que la pelota no entró.”

En referencia a cómo continúa la semana para el equipo, dijo: “Mañana vamos a dar un día de descanso para que puedan tener tiempo libre para estar con sus familias, para el viernes ya irnos para Paysandú.”

Sobre con qué equipo nos vamos a encontrar en el Final Four, afirmó: “Con el Defensor con el que venimos trabajando en este último tiempo. Un Defensor muchísimo más defensivo, trabajando para encontrar soluciones ofensivas. Obviamente potenciado por las jugadoras extranjeras. Hoy por suerte pudo volver Julieta (Ale), que venía de una dolencia.”

“La idea de tenerla hoy era para que agarre rodaje. Que corra un par de sistemas, que se pueda poner en ritmo, tanto de base como de alera. Lo tomamos por ese lado, igualmente con una lupa arriba tratando de cuidarla.” Añadió acerca de la vuelta de la argentina.

Finalmente, dejó una reflexión de cómo es para él ser parte de la actualidad de Defensor Sporting: “Dirigir un Final Four es un sueño, pero que sea en Paysandú es más especial aún. Que sea en mi tierra, con mi gente, mis familiares y mis amigos lo hace aún más especial. No lo hubiera imaginado nunca, lo voy a ir a disfrutar al 100%.”