En la antesala del Final Four de la Liga Sudamericana, Defensor Sporting venció a Montevideo por el plano local y se recuperó tras su primera derrota en el campeonato.

Crónica del partido

Con triple de Aguilera comenzó el partido, favorable a Montevideo, que buscó con Cardoné, desnivelar en el 1x1. Sin embargo, el conjunto de Camilo Igoa tuvo serios problemas para proteger su tablero, aspecto que fue capitalizado por las vigentes campeonas. Pese a encontrar tiros francos, las dirigidas por Gino Alderete no lograron capitalizar las pérdidas del rival, manteniendo el partido empatado en 7 por unos cuantos minutos. Sobre el cierre del período, un 8-0 de las fusionadas de la mano de Da Costa y Ale, puso un score parcial de 15-7 en los primeros 10 minutos de básquetbol.

El comienzo del segundo cuarto mantuvo la tónica del primero. Con pobres porcentajes, ninguno de los dos equipos logró plasmar su juego, por momentos sin ni si quiera tirar. De todas maneras, tanto Ale como Schiavo se encargaron de estirar la renta y sacar 15 de ventaja. Con los impulsos individuales de Antonella Aguilera y Sabrina Blanco, las rojas del Mercado mejoraron considerablemente su producción ofensiva poniendo un parcial de 6-0 para irse al descanso largo tan solo 9 puntos por debajo (24-15).

De la mano de Cordara y Sosa las locales tomaron máxima de 18 ante un Montevideo carente de ideas ofensivas y demasiado limitado a lo que generaba Cardozo, que no estuvo en su noche. Sin un juego lúcido ni mucho menos, las dirigidas por Gino Alderete cerraron el partido temprano, con buenos pasajes de Schiavo, sumado a los siempre positivos ingresos de Da Costa. Sobre el final del período, Montevideo mejoró en algo, pero no pudo acortar la renta debido a los triples de su rival. El tercero se fue en cifras de 49-26.

El último cuarto se jugó para cumplir con el relgamento, en donde ninguno de los dos equipos hizo demasiado para cambiar el trámite. Montevideo aprovechó los buenos minutos de Aguilera y Cresseri, mientras que Oyarzabal y Hernandez sacaron la cara por las locales. El resultado final fue en cifras de 73-41.

EL PODIO

?

Defensor Sporting no corrió ningún tipo de riesgos en la conformación de su plantel para hoy, guardando muchísimas jugadoras para el Final Four. Sin la gran mayoría de sus figuras, se recuperó tras la caída frente a 25 de Agosto. Mostró que cuando se necesite, las juveniles están a la altura.

?

Sobre el cierre del primer período, Julieta Ale puso un triple realmente fenomenal. Algo parecido al triple en el epílogo de la segunda final frente a Hebraica Macabi. Robó la pelota, levantó la cabeza, cayó en 2 tiempos y puso el triple desde más allá de los 14 metros. Pura calidad.

?

Montevideo fue competitivo durante el primer tiempo pese a la baja de Florencia Mier. Una de las grandes explicaciones fue Antonella Aguilera, que fue la mejor de las suyas, incluso hasta guiando el calentamiento. Una jugadora en todas las canchas.

_______________________