Alexis Rosano fue clave en la victoria de Capitol ante Defensor Sporting para certificar su pasaje a la siguiente ronda. Después de la victoria, habló con Básquet Total.

Pese a la diferencia en la tabla, el violeta le dio pelea a los campeones que por ciertos pasajes estuvieron incómodos: “Entramos seguros de que íbamos a ganar pero se nos complicó porque Defensor fue un rival bastante fuerte. El juego fue tanto a tanto y lo pudimos ganar en la defensa porque metimos la bola abajo y con algún que otro triple”.

Rosano se tiene fe para retener el título aún cuando hay varios equipos con muy buenos jugadores en sus planteles: “Tenemos esa presión de defender la copa y vamos a luchar por eso. Nos gustaría obtener el título pese a que los demás lo quieren ganar”.

El próximo sábado solo juegan contra Goes, ya que Malvín no se presentará. Ya con la clasificación bajo el brazo, Alexis no le quita seriedad al juego contra el misionero: “Nosotros tomamos cada partido como si fuese una meta. Intentamos ganar cada partido y cumplir con cada objetivo que nos planteamos para llegar a la final que sería la copa”.

Consultado sobre cuáles son las claves para que más gente se sume a disputar el torneo, el número “6” lo tiene más que claro: “Para nosotros que nos gusta el básquet es aprontar el mate y venir a jugar con amigos. Además disfrutás, te reís, ves gente conocida y pasás un buen rato”.