Zárate de Ángel Arévalo se consagró campeón de la Conferencia Sur al derrotar como local a Deportivo Viedma 101-84 para así cerrar la serie 3-1 de la mano de un bestial Federico Grun que marcó 29 puntos.

Los primeros diez minutos fueron favorables al local con Arévalo como destacado junto a Grun que lograron colócalo un parcial de 21-8 letal. El cuarto se fue para el dueño de casa por 27-15.

En el segundo con varios triples Deportivo Viedma se puso en partido, Zárate pidió minuto acomodo sus fichas y se fue 43-41 arriba. Con un triple de Pelorosso y uno de Eidintas, Depo abrió el tercer cuarto para pasar por primera vez al frente en la noche por la mínima 48-50 pero de la mano de Grun Zárate logró volver a sumar desde la línea de libres y con un triple de Pineda se puso 5 puntos arriba. Sobre el final un triple de Marina le dio a Viedma un respiro para ponerlo a 9 de diferencia y desde la línea de tiro libre nuevamente Marina cerró el parcial 76-67 a favor del local.

Los últimos diez minutos fueron todos favorables al dueño de casa que mostró un gran juego colectivo, un muy buen trabajo en defensa y eficacia en el tiro exterior.  El equipo de Anglese demostró estar a la atura de La Liga Argentina y es el Campeón de la Conferencia Sur.

Viniendo desde el banco Ángel Arévalo estuvo casi 9 minutos en cancha donde aportó 5 puntos, bajó 3 rebotes y perdió 1 balón.

Ahora el conjunto bonaerense jugará las finales de Liga Argentina contra el campeón de la Conferencia Norte, Independiente de Oliva.