Con grandes rendimientos de Andrés Feliz y Joel Parra, Joventut de Badalona le ganó cómodamente a Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo y pasó a las semifinales de la Liga ACB.

El partido definitivo disputado en el Palau Municipal D’Esports de Badalona comenzó con el dueño de casa poniendo un 7-0 de la mano de Andrés Feliz con tiros cortos y una bomba de Joel Parra. El conjunto canario buscó reaccionar de la mano de Marcelinho Huertas y luego abusó del triple sin mucho éxito a pesar de presentar varios tiradores. El trámite entró en un bache ofensivo que afectó a ambos y sobre el final, un triple de Sasu Salin le permitió a Lenovo Tenerife acortar distancias, dejando el cuarto 13-5.

Los segundos diez minutos tuvieron nuevamente mejor a la Penya con tiros exteriores de Derek Willis y Ante Tomic. Los dirigidos por Txus Vidorreta solo respondían con Emir Sulejmanovic tomando tiros claros, aunque los catalanes no sólo seguían teniendo a Tomic como fuerte en el bajo, sino que sumó a Parra y Feliz desde el triple. Lenovo Tenerife carecía de generación de juego y solamente se encomendaba a los triples y libres de Bruno Fitipaldo, pero en defensa seguía sufriendo los ataques variados de los barcelonistas, que se fueron al vestuario 38-22.

Después del entretiempo, las acciones se vieron igualadas y el conjunto insular parecía mostrar su mejor versión con Huertas y Shermadini buscándose entre sí, mientras que los locatarios tenían a Parra y a Tomic como abanderados. Los triples de Sasu Salin parecían confirmar el buen momento de los aurinegros, pero un 7-0 con un gran Willis desde el perímetro volvió a poner tierra de por medio a la ilusiones del visitante. Giorgi Shermadini sobre el final apareció con movimientos en la pintura y dejó las cosas 60-40.

El último cuarto tuvo un par de bombas de Emir Sulejmanovic, pero los dueños de casa estaban muy fuertes con Ante Tomic en el bajo y con Guillem Vives teniendo buenos números desde el perímetro para abrir 25 puntos promediando el periodo. Nuestro compatriota pudo destacarse con algún pase clave y junto a Sasu Salin con tiros de media o larga distancia, pero el tiempo ya no daba para más y el partido se cerró 81-58.

En el ganador se destacó el gran aporte de Ante Tomic con 17 unidades, seguido por Andrés Feliz y Guillem Vives con 16 puntos cada uno. Los 13 puntos de Sasu Salin fueron de lo mejor en el conjunto de las Islas Canarias. En cuanto a la actuación de Bruno Fitipaldo, la misma se resume en 20:10 minutos donde encestó 11 puntos (½ en dobles,2/4 en triples y ¾ en libres), 1 rebotes y 2 asistencias.

Pasando raya a nivel doméstico, el ex Malvín disputó 37 partidos y promedió 23:04 minutos en pista, 10.5 puntos (50,4% en dobles, 35,4% en triples y 93.2% en libres), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero.

Lo próximo para el base celeste será precisamente con el combinado nacional en los encuentros rumbo al Mundial del 2023. Dichos partidos se disputarán en el Antel Arena el próximo 30 de junio ante Brasil y el 3 de julio ante Chile.