Luego de una temporada opaca, Nacional comenzó con el delineado de su plantel, sumando dos fichas de calidad.

Nacional no colmó las expectativas en la última Liga Uruguaya de Básquetbol. El plantel dirigido primero por Leonardo Zylbersztein y luego por Miguel Volcan, quedó eliminado una vez más por Aguada, esta vez en la serie Play-In. Sin embargo, la fase regular del tricolor fue turbulenta, estando por momentos asechando la zona de descenso. Debido a esto, desde temprano se comenzó a mover buscando volver a ser protagonista.

La primera incorporación es la del entrenador, ya que Gonzalo Fernández retorna al tricolor luego de llegar a semifinales en la Liga Uruguaya 2017/2018 y 2018/2019. Sin embargo, la noticia recae en la llegada de Federico Pereiras y Alejandro Acosta, provenientes de Aguada y Defensor Sporting respectivamente.

Hace pocos días, mediante un comunicado, Pereiras se despidió del público aguatero, al igual que Acosta unos días antes. El “Piraña” jugará en su quinto club, tras haber defendido los colores de Biguá (club del que es oriundo), Montevideo, Capitol y Aguada, en este último logrando 2 campeonatos en 6 años. En su última temporada, no encontró la regularidad deseada, bajando sus números habituales a 6 puntos, 2.1 rebotes y 1.2 asistencias en 27 partidos disputados con la camiseta aguatera.

Por su parte, Alejandro Acosta retornará a Nacional luego de 11 años, cuando consiguió el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol en el año 2011 logrando el vice campeonato. En esa temporada, culminó con 10.7 puntos, 2.6 rebotes y 2.5 asistencias en 27 encuentros con la camiseta tricolor. Esta será la séptima camiseta que se calce, tras jugar en Welcome (club del que es oriundo), Waston, Trouville, Goes y Defensor Sporting. En la última temporada con el fusionado, dejó 6.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.3 asistencias en 21 encuentros, perdiéndose la definición debido a una lesión.

En las próximas horas se puede confirmar la llegada de Juan Andrés Galletto y Anthony Danridge, dos conocidos del DT.