Urunday Universitario, que cambiará mucho respecto a la última temporada, aseguró la continuidad de Nicolás Delgado.

El Estudioso viene de una Liga Uruguaya repleta de problemas. Definió la permanencia en desempate con Olivol Mundial y logró quedarse en la primera división, desde que llegó nunca bajó.

Ninguna ficha arrastraba contrato vigente para la próxima edición de la LUB. La semana pasada cerró el acuerdo con Nicolás Catalá. Ahora renovó al Tico Delgado, que es el segundo jugador mayor confirmado.

El pivot oriundo de Verdirrojo tendrá su cuarta Liga consecutiva en el estudioso. En la última edición jugó 24 partidos, donde promedió 6.4 puntos y 5.2 rebotes.

Con dos fichas confirmadas, Urunday seguirá armando el plantel que dirigirá Héctor Da Prá. Una de las prioridades es la renovación de Facundo Medina, quien está jugando en Colombia y, si bien tiene alguna oportunidad de continuar en el exterior, no ve con malos ojos la permanencia en el Prado.

Además, el fusionado inició contactos con Abel Agarbado, uno de los bases de mejor desempeño en la última Liga Uruguaya. En las próximas horas avanzarán en el tema.