Con un gran Boston comandado por su trío de estrellas, los celtas derrotaron a Miami en el último juego de la serie y clasificaron a las finales de la NBA por primera vez desde el 2010.
Miami Heat 96 (3) - Boston Celtics 100 (4)
El apasionante duelo en el FTX Arena de Miami tuvo un gran comienzo de la visita de la mano de Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart que lastimaban desde todos los sectores para sacar una pequeña diferencia. Pese a que el Heat quiso reaccionar con Jimmy Butler a la cabeza, los de Ime Udoka aprovechaban las rápidas transiciones y Grant Williams terminando las mismas. Las bombas de Derrick White y Tatum terminaron ampliando el score para dejarlo 32-17.
Los segundos doce minutos parecían encontrar un poco mejor a los dueños de casa con un Butler insoportable y con tímidos aportes de Bam Adebayo en la pintura, pero Boston tuvo en Brown y Tatum la fuerza necesaria para aguantar el golpe y volver a tener la renta inicial. Max Strus y Butler se asociaron desde el perímetro para que los de Florida se acercaran, y más aún con libres de Kyle Lowry para dejar las acciones 55-49 al cabo de la primera parte.
Un doble de Adebayo parecía dejar las cosas a tiro para los dueños de casa, pero un 8-0 con un implacable Smart desde los 7.25 dejaba con diez puntos de diferencia para los visitantes. Adebayo asumió mucho debajo del poste y Victor Oladipo con una bomba puso a su equipo a dos posesiones. Brown y Tatum hicieron de todo, pero Lowry y Butler con buenos tiros le permitieron a los anfitriones dejar el tanteador 82-75 rumbo al último cuarto.
En el período final, Adebayo y Butler pusieron a los Eric Spoelstra a una bola, pero los Celtics se reagruparon en la defensa, mientras que en ataque Tatum y Smart lideraron desde todos lados logrando tener dos dígitos de renta. Cuando los de Ime Udoka parecían tenerlo controlado, un parcial de 11-0 con Strus aportando desde el perímetro hizo que Miami se pusiera a un doble faltando menos de un minuto. Butler tuvo el triple para pasar a 16 segundos del final, pero su tiro no entró y Smart terminó cerrando el juego con libres para dejar el juego 100-96 y también para ponerle el cierre a la serie.
El goleador en el ganador fue Jayson Tatum con 26 puntos y 10 rebotes. Los 35 puntos y 9 rebotes de Jimmy Butler en el Heat tuvieron gusto a poco.


PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
Difícil destacar a uno, así que destacamos a los tres. Es que Boston precisa de Smart, Brown y Tatum para ganar la mayoría de sus juegos, quedando demostrado en el juego de hoy donde anotaron el 74% de los puntos. Los tres se combinaron en los momentos más determinantes en un juego en el cual no había mañana y el fruto de ello fue que Boston vuelva a las finales de la NBA después de más de una década de ausencia.
😮 LA SORPRESA 😮
"Los Celtics no pasan de primera ronda, los Nets con Durant e Irving los pasan por arriba" 4-0 y ganaron el último duelo en Nueva York. "Ta, ahora sí la quedan. Juegan contra los vigentes campeones y Giannis está on fire". 4-3 para Boston y en el juego decisivo se lucieron en la casa de los campeones. "Bueno, se enfrentan al mejor equipo del Este y Jimmy Butler los va a sacar muy fácil". 4-3 y sabiendo sufrir en el final. Y ni que hablar cuando llegó Ime Udoka al banquillo celta. Toda esta temporada fueron sorprendiendo a propios y extraños para quedar a 4 juegos de ser los campeones de la NBA.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
Que temporada dura para el Heat. Si bien se le compicó a la mitad con la ola de casos de covid y algún otro contratiempo, Eric Spoelstra se las ingenió para mantener a su querido Miami a flote y salir primeros en el Este. Sin embargo, en el juego más importante del año siempre fue corriendo de atrás a un Boston que jugó como equipo y no le supo encontrar la vuelta. Y más que nada una pena para Butler, que siempre estuvo a la altura de la serie.
🏀 EL QUINTETO 🏀
Marcus Smart (Boston Celtics), Jimmy Butler (Miami Heat), Jaylen Brown (Boston Celtics), Jayson Tatum (Boston Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat)
💿 BONUS TRACK 💿
No cabe duda que una de las figuras de los Celtics en esta temporada fue Jayson Tatum. El joven de 24 años juega como si fuese un veterano con toda la carpeta que tiene. Sin embargo hoy recurrió a un amuleto con un número y con los colores característicos del tradicional rival, pero que a la vez es sinónimo de grandeza y mentalidad ganadora: el número de Kobe Bryant. Y digamos que mal no le fue, ya que fue el mayor anotador de su equipo y se clasificó a las finales.
