Biguá superó a Peñarol 107-92 y puso la serie 2-0. El Pato sacó ventajas cada vez que pisó el acelerador con grandes porcentajes y figuras a gran nivel.

Biguá arrancó con una dinámica mayor a la del juego anterior, desde la fluidéz y los buenos porcentajes, rápidamente sacó 11. Rudd era un problema sin solución para la defensa de Peñarol que nunca se pudo establecer en el inicio. Con 6/9 en triples, los de Cal llegaron a sacar 14. Al Carbonero le costó pila encontrar gol. Con una diferencia abismal entre los equipos el Pato cerró el primero 32-18.

Peñarol lo trajo de atrás hacia adelante, aprovechó la rotación con las salidas de Rudd y Vidal, defendió duro y encontró a Roberts aprovechando las descargas cortas para anotar en la pintura. El Carbonero se colocó a tres, cambiando en las cortinas y siendo agresivo, lo que lo llevó a ponerse rápido en faltas. La buena noticia fue que Biguá estuvo siete minutos sin anotar de cancha. Hasta que Sims puso una bomba y abrió la canilla nuevamente. De todas formas, la renta fue de 8 (47-39) al descanso largo.

El Pato retomó su mejor fluidez, hizo un mejor balance defensivo y gozó de Rudd y Sims para recuperar tranquilidad. Un par de triples aislados de Mateo Giano pusieron a una bola a Peñarol, pero con ajustes rápidamente el último campeón devolvió la ventaja a dos dígitos. Víctor Rudd fue fundamental siendo vertical al aro y hubo triples de actores secundarios para castigar las ayudas defensivas. Pasándose bien la bola, los de Cal se fueron 14 arriba al último.

En el último el Carbonero intentó pero rápidamente Biguá aceleró y liquidó temprano el trámite. A diferencia del primer juego, se llevó el encuentro al ritmo al que más le servía al equipo de Cal y Peñarol no estuvo a la altura para ir a pelear el cotejo en un goleo tan alto. Los de Villa Biarritz manejaron el cierre de un partido al que le sobraron varios minutos.

LO DESTACADO

Bueno, ta. El tema es que cuando está con la muñeca así es imposible loco. Es un shooter de la p*ta madre y en esta segunda final lo volvió a demostrar. Terminó con 25 puntos tirando para 28 y un excelente 7/8 en triples. Consiguió el máximo de puntos desde que está en Uruguay. Desde BT no nos nublamos con los números, por eso le vamos a valorar al 25 del Pato que tiró dos veces cuando llevaba 100% de efectividad y el partido estaba liquidado. No cuidó la estadística y quiso ir a más. La primera entró, la segunda no corrió con la misma suerte. Pero bancamos pila.

UNO x UNO

Zanotta (5): Desde su verticalidad aportó alguna buena opción, pero no pudo manejar el ritmo del partido. Méndez (3): Notoriamente no está bien del hombro y eso influye directamente en su rendimiento. Espíndola (4): Pese a alguna rachita adelante, sufrió bastante atrás. Flowers (3): La serie le queda demasiado incómoda, le está costando salir de la buena defensa del rival. Roberts (6): Otra vez el mejor de su equipo, a veces a los ponchazos se las rebuscó para ser determinante en la pintura. García (5): Goleó más de lo que acostumbra, pero tampoco pudo llevar a su equipo al lugar que mejor le quedaba. Giano (5): Nada tímido para aprovechar los tiros que le dejaron, inició alguna reacción. Aguilera (3): No tiene una referencia clara para frenar, y eso lo está afectando. Borsellino (3): No pudo ser factor. Soarez (4): Se debatió con Santos y fue agresivo en los cambios en las cortinas. López (4): A su equipo le faltó una cuota de paciencia para ofender y encontrar buenos tiros. Eso se reflejó en defensa. Luego del segundo cuarto no encontró variantes tácticas valederas.

_______________________

Vidal (7): Regó de asistencias el flotante, pero además manejó el ritmo a su antojo, otra vez. Sims (8): Sus rachas son determinantes. En esos momentos se vuelve absolutamente insoportable. Pena García (9): Destacadísimo. La titularidad lo llamó y está respondiendo. Rudd (9): Otra soberbia noche desplegando todo su arsenal de recursos, dio la sensación que el partido fue tal hasta que quiso. Bestial. Santos (4): Sin que se nos enoje el bueno de Luis porque está grande de verdad, volvió a perder el duelo con Roberts. Rojas (6): Mejoró considerablemente, sin brillar volvió a dar su rol, que es clave en este equipo. López (6): Certero cuando tuvo que castigar de la esquina. Andreoli (6): Aprovechó sus minutos, no erró y fue funcional al colectivo. Saavedra/Álvarez (-): Poco en cancha Cal (8): Si bien los porcentajes lo ayudaron, propuso un juego mucho más parecido a lo que le sirve a su equipo.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Diego Borghini, Andrés Haller (6): El partido no dio para mucho, pero lo sacaron. En el primer tiempo hubo un par de errores evitables. De todas formas, no influyeron en el trámite.

_______________________

LO DISTINTO

En el primer cuarto sorprendió cuando en una toma de un simple rebote, quedaron disputando el balón Rudd y Santos. Cuando estaban peleando por ver quien agrandaba el casillero en la planilla los dos estallaron en una carcajada. No sabemos si había alguna apuesta o un chiste interno, pero hasta en el banco aparecieron sonrisas por la situación. Víctor se quedó con la naranja pero los dos salieron felices para el ataque.