Tomás De León fue una de las figuras de Yale en la jornada del sábado, logrando el pase a la siguiente ronda. Luego de los encuentros, habló con Básquet Total. 

Sus rendimientos ante Biguá y Urupan fueron buenos, pero ante el pandense metió una bomba para ganar el juego cuando el trámite estaba igualado en 19. “Estoy muy contento por esa última que entró. A pesar de no conocernos mucho, nos entendemos bien. Yale armó un plantel muy bueno. Estamos con todas las energías para pelear el campeonato.”

Sobre cómo se dio su llegada al conjunto de la calle Gustavo Gallinal dijo: “Yo jugué la pasada DTA en San Telmo y tuve la suerte de tener un gran cuerpo técnico y a día de hoy conservo la amistad con varios del plantel. Rodrigo Briñon me dijo si quería estar en el 3x3 de Yale y no le podía decir que no.”

Acerca de su ascenso con el Santo, De León dejó las siguientes palabras.“Fue algo muy lindo. Se armó un plantel de muy buen nivel, muy aguerrido. Tanto dentro como fuera de la cancha nos entendíamos muy bien, teníamos una onda bárbara. Eso y otras cosas nos llevaron al ascenso.”

Para finalizar, uno de los integrantes del plantel en esta competición es Emilio Taboada. Consultado sobre sus sensaciones sobre compartir equipo con alguien con semejante trayectoria, Tomás no dudó en destacar su calidad. “No hay dudas de que Emilio es una clase A y lo demuestra siempre que juega, aunque sea un 3x3 te hace la diferencia porque te da las soluciones por todos lados.”