Sabrina Molina fue fundamental en la resonante victoria de 25 de Agosto ante Defensor Sporting. Tras el cotejo dialogó con Básquet Total.

“No es una victoria más. Veníamos preparando estos partidos. Teníamos tres partidos difíciles de corrido y logramos sacar dos. Supimos sacar los partidos duros adelante y eso denota el esfuerzo que hace cada una”, comenzó diciendo una de las pilares de la victoria.

25 de Agosto es uno de los equipos que mejor juega en materia defensiva y que en ofensiva se conoce a la perfección: “Cada una tiene su rol defensivo bien marcado. Las más chicas saben que tienen que bancar a las que más gol generan las de ellas y las pivot luchar para luego sí hacer nuestro juego que es correr la cancha. Si no podemos correr, sabemos lo que tenemos que hacer en el 5 contra 5”.

En el primer tiempo las violetas supieron dañar por todos los puntos pero tras el parate largo la sintonía cambio. Desde la defensa, las leonas construyeron la victoria: “A partir de la defensa en zona el juego cambió. Nos empezamos a comunicar más y al generar los rompimientos de ellas pudimos robar la pelota y correr la cancha”.

Las de Villa Dolores mantienen una base importante de jugadoras y eso lleva a que en el rectángulo de juego se las ve muy cómodas: “Tenemos un equipo moldeado con tres o cuatro jugadoras nuevas que se fueron sumando y se acoplaron al equipo y eso se nota cuando entran en la cancha”.

La marplatense Rocío Bereilh repite otro año más defendiendo los colores de 25 de Agosto y cada vez se la ve jugando con más desparpajo: “Rocío juega como si estuviera en una placita o en un parque jugando con gurises. A veces se va un poco de tema y tenemos que decir que no abuse mucho con el pique porque por momentos funciona y otras no”. En plena respuesta la argentina se acercó a Molina y la terminó bañando por su actuación: “Ahí está, ya la ves. Siempre jodiendo”.

Las leonas están en la cima del torneo junto a las fusionadas, Aguada y Malvín y cada vez juegan mejor: “Acá hay muchas ganas, hay mucho esfuerzo de todos y todas. Garra en defensa y a partir de ahí hacemos nuestro juego”. La “Pocha” fue clara sobre los objetivos planteados para las leonas esta presente temporada: “Acá estamos para ser campeonas”.